Conecta con nosotros

Videojuegos

Los mejores comerciales de videojuegos de 2015

Algunos de los videos promocionales que produjeron mayor impacto, algunas veces con risas y otras vendiendo el título como la aventura más épica posible.

Publicado

el

los-mejores-comerciales-de-videojuegos-de-2015-1La industria de los videojuegos también se debate en la guerra comercial. No hablamos del fanboyismo inducido ni del juego sucio, sino de los tremendos esfuerzos de mercadotecnia para tratar de convencer al consumidor de probar o comprar el producto. Esto también ha hecho que surja la creatividad para producir el mejor anuncio visual posible, y a continuación reunimos algunos de los que produjeron mayor impacto, algunas veces con risas y otras vendiendo el título como la aventura más épica posible.

1. Clash of Clans: «Revenge» con Liam Neeson

Después de interpretar varios personajes de acción, Liam Neeson ha conseguido mostrarse como un actor capaz de incursionar en diversos géneros. Uno de los más recordados es el agente Bryan Mills de Taken, al cual usaron como imagen a parodiar y así promocionar el juego móvil de estrategia Clash of Clans en uno de los comerciales exclusivos de la franja del Super Bowl. El resultado es mejor que cualquier meme de Facebook:

2. Star Wars: Battlefront: «Become More Powerful» con Anna Kendrick

Para mostrar el potencial de Star Wars: Battlefront, los creativos de este anuncio decidieron jugar con diversos elementos de nostalgia que han trascendido en las películas de la saga, como la desaparición para hacerse uno con La Fuerza, la música y la frase pronunciada por Anna Kendrick (¿algo provocado por el hambre que tenía antes de comer su sánduche?). El resultado puede juzgarse entre lo emocionante y lo extraño, pero definitivamente dio en el blanco.

3. Bloodborne: The Hunt Begins

Bloodborne es considerada una de las franquicias nuevas más exitosas para PlayStation 4, y buena parte de eso se debe a su exquisito apartado visual. Para promocionar el juego decidieron seguir la misma línea, combinando variantes de personajes, monstruos y escenarios de la tierra maldita de Yharnam.

4. PlayStation 4 Official «The Wonderful Life Of A PS4 Player»

Este comercial es muy divertido por varios motivos. La música de The Chemical Brothers, el entorno que parece diseñado para una pauta de los años 60, el baile y la combinación de franquicias de PlayStation 4, a las cuales nuestro protagonista elige como si fuera a cambiarse de ropa. ¿Esto es lo que sientes cuando vas a hacer Raids en Destiny?

5. Rise of the Tomb Raider: «Legend Within»

Microsoft no se podía quedar atrás en este aspecto. Por ejemplo, para Rise of the Tomb Raider decidieron combinar escenas de gameplay con imágenes que simulan dibujo en tinta y el tema musical I Shall Rise de Karen O. Mucha acción con melancolía mezclada, mostrando lo que nos espera en una aventura definitiva de Lara Croft.

6. Halo 5: Guardians: «A Hero Falls»

Para Halo 5: Guardians se continua con la tradición de promocionales Live-Action. Para este juego salieron bastantes, pero este es el que más nos llamó la atención. Se anuncia la «muerte oficial» de Master Chief, y vemos la reacción de diferentes personas mientras estaban en sus labores cotidianas. Saber que el héroe más grande de la humanidad ya no está para defenderla incrementa el dramatismo (aunque al jugar sabremos que…).

7. Rainbow Six Siege: «Siege the Day» con Idris Elba

Para promocionar un juego contundente necesitas a alguien que pegue igual o más duro. La elección de Ubisoft para Rainbow Six Siege no pudo ser mejor: el británico Idris Elba, que nos muestra sus grandes capacidades de actuación y oratoria para describir los aspectos básicos de este multijugador táctico; presentando cada momento con la fuerza exacta que requiere la escena.

8. Guitar Hero Live: «Win the Crowd» con Lenny Kravitz y James Franco

La idea de promocionar un juego musical es incluir algún tipo de rockstar en una escena propicia. Pero de cierta manera Activision rompió el molde usando no solo a una estrella musical sino a un actor multifacético. El dúo James Franco – Lenny Kravitz tiene un resultado bastante divertido, con un Easter Egg basado en pantalones, y mostrando que lo importante es la actitud (hasta que rompes la guitarra de plástico de Guitar Hero Live).

9. Comercial japonés de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain: «Cardboard Box Wedding»

Este es uno de los comerciales más extraños pero divertidos del año. Como sabemos, en Japón son un poco locos para realizar comerciales, y el de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para PlayStation 4 no es la excepción. En resumen, la mujer de la pareja que se casa ha jugado con su padre los juegos de Metal Gear Solid pero dice que aún no ha descubierto uno de los misterios de la franquicia. Su padre le entrega un DualShock 4 y le dice que ahora debe descubrirlo por sí misma. El mensaje es bonito, pero las cajas de cartón que cubren a los protagonistas son lo más raro del mundo.

10. FIFA 16: «Play Beautiful» con Lionel Messi y Sergio Agüero

Puede que FIFA 16 no haya tenido el impacto de entregas anteriores, pero el hecho de que EA Sports cuente con acceso a varias estrellas del fútbol profesional mundial le da una ventaja para promocionarse. Para esta ocasión, Lionel Messi y Sergio Agüero se unen para mostrarnos el proceso que tiene el juego para llegar a nuestras manos, y obviamente las sensaciones que produce en los aficionados al mismo. Y si adicionamos el ritmo de ópera tenemos un gran resultado.

¿Se nos queda alguno fuera de la lista?¿Cuál de estos comerciales es tu favorito? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas