Connect with us

Videojuegos

Los mejores juegos del 2018 para GamerFocus

Fuertes candidatos en un año que pasará a la historia en la industria de los videojuegos.

Publicado

en

Ya estamos acabando el año y es normal –tradicional– hacer un recuento de lo que fueron estos 12 meses en materia de videojuegos. Es satisfactorio decir que 2018 ha sido uno de los mejores años en las dos últimas décadas (si no miramos la situación política a nivel global), en especial cuando recordamos la cantidad de juegos que hicieron historia en 1998.

Importantes lanzamientos que resucitaron franquicias icónicas como God of War, dándole un giro completo a la historia de Kratos y haciéndolo ganador de merecidos triunfos; la dominante acción de Monster Hunter: World que mantiene a Capcom como uno de los desarrolladores triple A más importantes del mercado; el retorno de Square Enix a su era dorada con Octopath Traveler y la esencia plena de los RPG a 16-bit con porciones justas de modernidad orquestada; la reaparición del amigable vecino en una Nueva York como nunca antes había recorrido, caracterizado por el carisma innato del personaje estrella de Marvel; y por supuesto, el lanzamiento más importante de Rockstar Games desde hace cinco años, un ejemplo de ambición en la perfección de los mundos abiertos con Red Dead Redemprion 2.

Por eso mismo quisimos hacer algo un poco más especial y de ahí nace este nuevo episodio de ‘Espectro Podcast’, dedicado a los mejores juegos del año para GamerFocus. Para ello, estipulamos 15 categorías básicas: en las primeras 13, cuatro editores principales de GamerFocus propusimos en cada una el juego de 2018 que en opinión personal merecía el galardón, esto sin una limitante de candidatos nominados pero por supuesto manteniendo la coherencia entre géneros y propuestas.

Las categorías seleccionadas fueron:

-Juego del año/GOTY

-Juego de acción/aventura

-Juego de peleas

-Juego de rol/RPG

-Juego de deportes

-Juego de carreras

-Juego de disparos/shooter

-Banda sonora

-Arte

-Actuación

-Multijugador (local/online)

-Indie

Remake/Remaster

La categoría 14 no es un premio, tanto como la designación del juego que para GamerFocus fue la decepción del año. Por su parte, el ganador de la categoría 15 fue un premio elegido por el público por medio de la cuenta en Twitter de GamerFocus, específicamente el juego portátil del año, o mejor dicho, el juego de Nintendo 3DS del 2018 dada la ausencia de rivales.

Con esto dicho, los dejamos con este especial de ‘Espectro Podcast’ y la participación de los cuatro editores que escogimos a los ganadores, donde descubrirán cuáles fueron los juegos afortunados y de paso escucharán nuestras razones para haber coronado a los victoriosos.

¡Disfrútenlo y esperamos sus opiniones al respecto!

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas