Conecta con nosotros

Videojuegos

Los nuevos sistemas sociales de Overwatch redujeron el comportamiento tóxico

Los jugadores de Overwatch son cada vez más amables y educados.

Publicado

el

Los jugadores tóxicos siguen siendo uno de los principales problemas de los videojuegos multijugador en línea. Los insultos, burlas malintencionadas, desconexiones por rabia y comportamiento disruptivo de algunos son capaces de arruinar la diversión de cualquiera. Por eso, muchas empresas continúan trabajando en herramientas que permitan eliminar, o al menos reducir, esta clase de interacciones en las comunidades de sus juegos.

Blizzard es una de las compañías que han encontrado algo de éxito en esa tarea. Durante la conferencia de desarrolladores de videojuegos, que se está celebrando en San Francisco, California, han revelado que la toxicidad en las partidas de Overwatch se ha reducido en un 40% desde que implementaron nuevas herramientas sociales.

Se refieren especialmente al sistema de aprobaciones (endorsements). Estos permiten premiar mediante un sistema de niveles a otros jugadores por ser amables, de ayuda al equipo o comportarse bien en general. Los jugadores que mantengan un buen nivel de aprobación pueden ganar cajas de botín cada cierto tiempo.

De acuerdo a Natasha Miller, investigadora de desarrollo de Blizzard, la falta de consecuencias sociales es una de las principales causas del comportamiento tóxico en línea. Inicialmente, se pensó en penalizar a los jugadores por mal comportamiento no extremo (el cual puede resultar en baneos), pero se decidió que era mejor recompensar a aquellos que se esforzaban por el bien del equipo y en hacer sentir bien a los demás. Esto también da a los ‘malos compañeros o rivales’ la posibilidad de redimirse y comenzar a ganar puntos de aprobación.

Otra herramienta que ha ayudado a reducir la toxicidad en Overwatch es la búsqueda de grupos, pues permite encontrar jugadores con un estilo de juego similar, evitando conflictos.

Es agradable ver que hay personas trabajando en eliminar uno de los grandes problemas de los videojuegos. Ojalá sigan por este camino y los jugadores problemáticos desaparezcan algún día.

Overwatch: conoce la historia de Baptiste, el héroe número 30

Via: Gamasutra

Fuente: Game Developers Conference 2019

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas