Conecta con nosotros

Videojuegos

‘Regginator’ habla sobre los planes de Nintendo con la Wii U

Publicado

el

Reggie «Regginator» Fils-Aime ha revelado algunos detalles de lo que Nintendo quiere hacer con la Wii U. La interpolación en el mercado entre la Wii y la Wii U, el juego cruzado con 3DS, la diferenciación de los productos, la posibilidad de ver TV en el control de la nueva consola, los nuevos servicios online y la ausencia de 3D en esta  fueron los temas destacados.

Reggie "Regginator" Fils-Aime

En una entrevista realizada por David Ewalt para Forbes el COO de Nintendo Of America, Reggie Fils-Aime, habló sobre la nueva consola Wii U, algunos de sus detalles, planes y expectativas.

Regginator empezó explicando que la Wii-U es una nueva plataforma que permitirá aprovechar dos pantallas diferentes en un mismo juego, la TV o monitor, y la pantalla más pequeña del novedoso controlador. Continuó diciendo que con esto Nintendo pretende ofrecer una nueva experiencia en la que el jugador puede ver cosas que suceden alrededor y que no será difícil venderla.

Hablando sobre las ventas, Reggie Fils-Aime habló muy seguro sobre vender la Wii y la Wii U al tiempo, argumentando que en pasado Nintendo ya ha vendido consolas de diferentes generaciones al mismo tiempo sin inconvenientes (el caso de GameBoy Advance y DS, GameCube y Wii, y aunque no lo mencionó DS y 3DS). La idea es que durante un tiempo el mercado de la Wii siga viva hasta que la Wii U sea la única consola de este tipo en el portafolio de productos de Nintendo. Regginator aseguró que ambas consolas están muy bien diferenciadas en software y experiencia de juego, con lo que asegura que no se confundirá al consumidor, pero aún así mencionó la capacidad de compatibilidad de los productos de Wii en la nueva consola.

Considerando ambas Wiis y la amplia gama de consolas DS, es factible pensar que el portafolio de productos de Nintendo se torne complejo. Ante esto, Regginator empezó comentando que la Wii U es una ampliación de la plataforma que nació con Wii, y recalcó que la diferenciación de productos hace que las diversas DS que existen tengan características que las distinguen, como por ejemplo la DS Lite que atrae a niños, las DSi que atraen a consumidores que poseen «bibliotecas de juegos para DS», o la 3DS cuyo objetivo son gamers que apenas se están convirtiendo en adultos.

Por otro lado, Reggie Fils-Aime recalcó que el control de la Wii U no es una tableta y que está diseñado específicamente para videojuegos, sugiriendo así que usos alternativos del control como TV portátil quedarán en un segundo plano, aunque teóricamente se puede visualizar Netflix en él. Este controlador no funcionará independiente a la consola, es decir, si la CPU está apagada, el control también.

Con respecto a la marcada diferencia entre Wii U y Kinect, Regginator afirmó que la visión a futuro de Nintendo es «dramáticamente diferente» a la de su competencia; la versión del futuro de las consolas es, según Nintendo, una experiencia de juego con dos (o más) pantallas, muy diferente a la versión de Microsoft en la cual el jugador es el control.

El COO de Nintendo Of America también mencionó que la Wii U contempla en su diseño el juego cruzado entre plataformas, así que un juego podrá ser ejecutado e interactuado por un jugador en una Wii U y otro en la 3DS (al igual que sus pares de Sony, integrando PS Vita con PS3).

A Nintendo no le preocupa los servicios en línea de sus competidores (Xbox Live y PSN). De todas maneras, esta compañía ha reconocido que se necesita ofrecer más servicios en línea, por lo que ha empezado con la eShop para 3DS. Para Wii U se tiene planeado crear un sistema altamente flexible que permitirá integrar los servicios en línea de los publishers, de tal manera que se aproveche lo mejor que pueda ofrecer cada third-party. Wii U no competirá con los desarrolladores de juegos y sus tiendas virtuales, simplemente se complementará con lo mejor que puedan ofrecer.

Para cerrar, Reggie dio a entender que no hay planes de implementar 3D en la Wii U en un futuro cercano. Para Nintendo, el 3D en una consola debe ser una experiencia que no necesite un elemento como gafas, tal como pasa con la PlayStation TV.

Fuente.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas