Connect with us

Videojuegos

Los Pokémon más populares y menos queridos entre todos los 807

Una reciente encuesta con más de 52.000 votos a través de Reddit nos deja cuantiosos resultados.

Publicado

en

Durante E3 2019, el productor Junichi Masuda reveló cómo Pokémon Espada/Escudo para Nintendo Switch no incluirán la enciclopedia ‘Pokédex Nacional’, dicho de otra forma, la posibilidad de tener todos los 807 Pokémon existentes más las nuevas introducciones de la región Galar en un mismo juego (varios de ellos a ser transferidos gracias a Pokémon Home).

Una noticia que no cayó muy bien entre los fanáticos y en cierta forma comprensible por la cantidad de criaturas a renderizar en estas nuevas entregas. La pregunta que esto genera es, ¿en verdad es necesario tener todos los Pokémon en un mismo título solo para satisfacer las ansias coleccionables de los jugadores?

Aparte de los primeros 151 que nunca se olvidan y vueltos a traer con Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee!, ¿cuántos Pokémon verdaderamente se recuerdan –con todo y nombres– y cuántos han sido olvidados con el paso de las siete generaciones?

El usuario Mamamia1001 en Reddit optó por crear una encuesta para resolver estas interrogantes, en la cual únicamente se les pidió a los participantes votar por su Pokémon favorito. La acogida fue ampliamente positiva, pues más de 52.000 votos se registraron y solo cuatro Pokémon recibieron la terrible cantidad de cero, dándole más fuerza a los resultados.

Los desafortunados o menos queridos por las estadísticas son: Silcoon, Gothita, Eelektrik y Yungoos.

Los marginados ostentan filosos dientes, peligrosos chuzos y estética gótica.

Por otro lado, están los Pokémon que solo recibieron un voto. Así que si de casualidad votaste por alguno de ellos, ¡fuiste el único!: Exeggcute, Baltoy, Skorupi, Patrat, Sewaddle, Alomomola, Trumbeak, Cosmoem.

Image result for exeggcute

Injusto no querer a los huevos Pokémon originales.

Pasando a lo más importante, los Pokémon populares, como era de esperarse la primera generación domina el top 10 y son indudablemente los más recordados y queridos por los fanáticos, quedando de la siguiente manera con su respectiva cantidad de votos.

  1. Charizard – 1.107 votos (Gen. 1)

Image result for charizard

  1. Gengar – 1.056 votos (Gen. 1)

Image result for gengar

  1. Arcanine – 923 votos (Gen. 1)

Image result for arcanine

  1. Bulbasaur – 710 votos (Gen. 1)

Image result for bulbasaur

  1. Blaziken – 613 votos (Gen. 3)

Image result for blaziken

  1. Umbreon – 607 votos (Gen. 2)

Image result for umbreon

  1. Lucario – 604 votos (Gen. 4)

Image result for lucario

  1. Gardevoir – 585 votos (Gen. 3)

Related image

  1. Eevee – 581 votos (Gen. 1)

Related image

  1. Dragonite – 551 votos (Gen. 1)

Image result for dragonite png

Así las cosas, las generaciones quinta, sexta y séptima son las que tienen menos Pokémon favoritos entre los votantes. El orden de lanzamiento cronológico por región es similar al orden de favoritismo de Pokémon, con Kanto sobre Johto pero éste a su vez debajo de Hoenn, aunque encima de Sinnoh. Otros datos como el Pokémon más popular por generación y el más votado por tipo elemental, también son revelados en la publicación de Reddit. Los votos totales a través de este enlace.

Sorpresa, el rey de los monstruos lo es igualmente en los tipos fuego, volador y dragón. Larga vida a Charizard y que se agarren bien Godzilla y Ghidorah.

[Galería] Pokémon: figura de Leaf con Squirtle de ArtFx

Pikachu, la mascota de la franquicia, solo obtuvo 293 votos.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas