Conecta con nosotros

Videojuegos

Los Sims 4: Años High School – Impresiones

Hora de volver a vivir los años más dramáticos de tu vida (al estilo estadounidense, claro).

Publicado

el

Los SIms 4 Años High School

Electronic Arts y Maxis han estado lanzado con bastante frecuencia nuevos contenidos descargables (DLC) de Los Sims 4 cuyo contenido ha variado en temáticas como hombres lobo o bodas. Sin embargo, en esta ocasión nos enfrentamos a un ‘pack de expansión’ sobre adolescentes que habíamos anunciado con anterioridad, Los Sims 4: Años High School, el cual analizaremos en estas impresiones.

Los Sims 4 Años High School
La familia Rogers.

Ya que Los Sims 4: Años High School es una expansión enfocada en adolescentes, centraremos esta historia en la experiencia de Shelly y James Rogers, los hijos de Shaggy Rogers y Velma Dinkley, de la caricatura Scooby Doo. Estos están a punto de vivir sus caóticos primeros días en la escuela secundaria.

Los Sims 4: Años High School – Ropa y otros objetos

Desde el creador de personajes nos damos cuenta que el contenido de esta expansión se inspira mucho en películas como High School Musical (o cualquier otra centrada en las preparatorias/secundarias estadounidenses) pero adaptada a la década del 2020. Si bien podemos elegir usar uniformes (algo un poco más europeo), la mayoría de prendas tienen ese estilo deportivo de «chicos populares» al que nos acostumbramos tanto viendo televisión extranjera.

Sin duda la disponibilidad de ropa y peinados, tanto para hombres como mujeres, es un buen comienzo para la experiencia de lo que es la expansión.

Cuando se pensaba que esto iba a ser todo, nos llevamos una enorme sorpresa a la hora de revisar los objetos. Resulta que es la primera vez en Los Sims 4 que se observa algo como un «PC Master Race» con cámara para transmisiones y teclado RGB. No solo eso, sino que también hay cuartos prediseñados para ‘streamers’ con una decoración que francamente deja la boca abierta. Naturalmente, este es un detalle muy apreciado por esta redacción y encaja muy bien en este mundo, pues ahora los sims pueden optar por ser ‘streamers’ como empleo de tiempo parcial.

Los Sims 4: Años High School: el colegio

Después de ver computadores de ensueño, llevamos a los hermanos Shelly y James a la preparatoria, un lugar con aulas de clase, gimnasio, sala de informática (algo antiguada), sala de música y poco más. Para la cantidad de objetos interesantes disponibles, se podría haber agregado algo como un laboratorio de ciencias o algo así.

Los Sims 4 Años High School expansión
Clases en el colegio.

Aquí se toman solo dos clases de una hora cada una, las cuales permiten subir habilidades como lógica, programación, escritura, entre otras.

Los Sims 4 adolescentes Años High School impresiones
Hora de almuerzo.

El periodo de almuerzo dura tres horas, por lo que hay suficiente tiempo para socializar, comer algo y coquetear con los demás estudiantes.

Los Sims 4 adolescentes Los Sims 4 Años High School
Actividades extraescolares.

Adicionalmente, podemos inscribirnos a actividades extraescolares como los ‘Scouts’, el equipo de ajedrez, los porristas, el equipo de fútbol americano y el equipo de informática. Así como un trabajo, en estos espacios piden habilidades y tareas diarias para ascender. Es una lástima que no veamos a los personajes en acción mientras están en estos clubes.

También podemos adueñarnos de un casillero y añadir decoración propia, aunque tal vez sea otro caso de la necesidad de una traducción en español latino.

«Mi cuerpo está cambiando…»

Los Sims 4 adolescentes
Bigote, acné y vello en brazos.

Como era de esperarse en una expansión de Los Sims 4 para adolescentes, estos experimentan cambios corporales; principalmente, acné y vello corporal.

Los Sims 4 adolescentes
Impresiones de Los Sims 4: Años High School – el ataque del acné y el vello corporal.

Estos se sienten tensos y avergonzados cuando les sale cualquiera de estas dos opciones. Sin embargo, el acné no es tan común y se puede limpiar con lavado facial.

Afeitarse / Rasurarse.

Por otro lado, el pelo es algo que crece muy rápido si no se cuida. En los hombres sale bigote, así como vello en brazos y espalda; en mujeres, solo las últimas dos sumado al vello en las piernas. Para evitar que crezcan verdaderos bosques (que afecta incluso a adultos), podemos afeitar y rasurar a los sims cada dos o tres días.

«Todo el día pegado a ese apartado»: cómo socializar siendo adolescente

Los Sims 4 adolescentes
Caminando con un celular.

Estos sims se comportan como personas reales en el sentido de estar mirando de vez en cuando el celular mientras caminan o esperan sentados un rato, ¿pero para qué lo hacen?

Los Sims 4 adolescentes
Conejito Social.

El principal motivo es la inclusión de Conejito Social, una red que permite estar en contacto todo el tiempo. Se pueden hacer publicaciones, agregar contactos y mandar mensajes. Hay que tener cuidado, pues muchos pueden ser hasta crueles y afectar la relación incluso cuando los sims duermen.

‘Preguntar por ñiqui ñiqui’.

Los sims pueden ahora hablar de sexualidad con acciones como ‘Preguntar por ñiqui ñiqui’ o ‘Preguntar por preferencias para enrollarse’.

Años High School impresiones
Lista de preferencias románticas y sexuales.

Todo esto se debe a las nuevas opciones de preferencia romántica y sexual que reportamos anteriormente.

El último grito de la moda

Modelitos en Trendi.

También podremos visitar una tienda llamada TutiTé para comprar atuendos. Esto influirá en nuestras relaciones, pues estar a la moda nos traerá admiración y más seguidores en el Conejito Social (algo importante si se quiere ser Simfluencer o ‘streamer’.

Años High School impresiones
Tienda TutiTé.

Para consultar las tendencias de moda, entraremos a la red social Trendi en el celular. Su uso es mucho más sencillo de lo que parece.

El romance y los bailes

Años High School impresiones

Finalmente, nuestros sims adolescentes en Los Sims 4 tendrán una vida amorosa. En la preparatoria veremos todo tipo de estudiantes con los que podemos coquetear e invitar a salir. Algunos tienen la aspiración de ‘Rey del drama’, que implicará iniciar o romper relaciones dependiendo de lo que se desee en el momento.

Años High School impresiones

Eventualmente, llegaremos al momento del típico baile de graduación. Aquí podemos ser elegidos como reyes o bufones del baile, por lo que ganaremos coronas típicas y recibiremos aplausos (si es que recibimos votos para eso).

La experiencia del baile lento, hablar con otros y beber ponche resulta muy agradable.

Los Sims 4 Años High School expansión

También está la inclusión de lugares entretenidos donde podemos ir con nuestras citas y pedirles que se «enrollen» con nosotros, como una noria que queda en un muelle.

Los Sims 4: Años High School – Conclusiones

Los Sims 4 Años High School expansión

Concluimos estas impresiones de Años High School diciendo que es una expansión muy divertida y que vale la pena jugar. Hay más contenido del que se espera encontrar y que enriquece mucho las relaciones entre estos sims adolescentes. Sin duda, se trata de un muy buen DLC.


Copia digital de Los Sims 4: Años High School para PC (Origin) brindada por Electronic Arts.


Más contenido de Los Sims 4 en GamerFocus

En GamerFocus hemos seguido las noticias y probado los últimos paquetes de contenido de Los Sims 4. A continuación, puedes ver una lista de otros artículos relacionados:

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas