Conecta con nosotros

Videojuegos

Los Sims 4: Licántropos – Impresiones

Acepta tu naturaleza canina.

Publicado

el

Los Sims 4 Licántropos

Electronic Arts sigue bastante activo lanzando nuevos DLC para Los Sims 4. Entre ellos, hemos hablado recientemente del pack de contenido ¡Sí, quiero!, el kit de Noches Chic y la expansión recientemente anunciada Años High School. En esta ocasión compartimos nuestras impresiones sobre el pack de contenido Los Sims 4: Licántropos, cuyo foco es el de convertir a nuestros sims en hombres lobo.

Vamos a comenzar con la revisión de siempre de la ropa y otros cosméticos que llegan con esta nueva temática.

Los Sims 4: Licántropos – «¿Te atacó con un animal?»

Cuando vemos la ropa, peinados y demás artículos que trae el pack de contenido de Los Sims 4: Licántropos, nos damos cuenta inmediatamente de qué se estaba pensando durante su creación. Básicamente, en su desarrollo se planteó mucho la idea del «contacto con lo salvaje» sin dejar de lado una apariencia contemporánea. El resultado nos muestra una serie de cicatrices faciales causadas por garras, algunos peinados con más de un color, medallones de lobo y uñas apropiadas para un cazador alfa.

Podemos ver que la ropa cuenta con agujeros, partes rotas y algunas zonas deshilachadas. Con esto no solo podemos hallar una relación con los personajes de Crepúsculo, sino que también nos dejan en claro que la idea de hombres lobo en Los Sims 4 es la de aquellas bestias que pierden el control y destruyen todo lo que hay a su alrededor, incluida su ropa.

Podemos llegar a ver incluso chaquetas dedicadas a los hombres lobo y hasta varios diseños de Converse. Podemos llegar a tener hasta ropa rota por esta misma relación con las transformaciones en licántropo.

¡Creemos a nuestro licántropo!

Los Sims 4 Licántropos impresiones hombres lobo
Algo no convence en esta cara.

Cuando se aborda lo más importante del DLC, la creación de los hombres lobo, hay algo que se siente raro e inquietante. Sabemos que Los Sims siempre han tenido un estilo un poco caricaturesco y eso se ha visto en los personajes y el entorno. Sin embargo, cuando se ve al primer licántropo en el creador de sims, el jugador puede no encontrar convincente su diseño. Es difícil no pensar en que parece más una persona disfrazada de animal (o incluso un ‘furry‘) que en un hombre lobo.

Cara prediseñada en comparación a cara editada por el jugador.

¿Pero cuál es el problema? Después de analizarlo un rato, se da con la respuesta: la forma de la cabeza sigue siendo demasiado humana. Cuando se ven licántropos en cualquier otro juego, película o, al menos, perros en la vida real; podemos darnos cuenta que la forma de la cabeza canina es alargada. Lo más importante es el tamaño de su mandíbula, algo que las caras prediseñadas de Los Sims 4: Licántropos no destacan. Por supuesto: podemos editar hasta cierto punto la cara para hacerla lo más parecido posible a un canino, pero la apariencia sufre mucho si el jugador no dedica un tiempo a corregir este tema.

Cediendo a la furia

Los Sims 4 Licántropos hombres lobo
Primer arrebato de furia.

Cuando comenzamos a jugar con sims licántropos, vemos que en la sección de necesidades hay un medidor de furia. Este indica que se llenará poco a poco independientemente de lo que hagamos. Además, el sim ganará más furia por determinadas acciones como interacciones licántropas (marcar territorio, destruir cosas, etc.) y los ciclos de la luna. Todo está hecho para que haya un arrebato de furia durante la primera luna llena o antes.

Los Sims 4 Licántropos impresiones
Brillo en los ojos que anuncia un arrebato de furia inminente.

De hecho, desde antes veremos que los ojos del licántropo tendrán un brillo rojo anunciando lo inminente. Cuando finalmente ocurre la transformación, el sim tendrá el estado de «enfurecido» por al menos unas cuatro horas seguidas. No podrá interactuar con algunos objetos y con la mayoría solo tendrá acciones destructivas.

Los Sims 4 Licántropos impresiones hombres lobo
Tu sim estará dispuesto a hacer destrozos.

Todavía podemos controlar al licántropo, pero sus acciones son muy limitadas. Más allá de dañar cosas o agredir gente (cosas no muy deseables la mayoría del tiempo), tendremos disponibles unas pocas acciones licántropas como marcar territorio o buscar cosas en el suelo. La mayoría de las veces los arrebatos de furia se resumirán en solo hacer esta última acción, lo cual no es muy entretenido.

Cambiando tu estilo de vida

Los Sims 4 Licántropos impresiones hombres lobo
Son 25 facultades licántropas desbloqueables con puntos y seis con ciertas condiciones específicas.

Así como en otros paquetes de contenido de sims ocultos, Los Sims 4: Licántropos cuenta con un panel de facultades licántropas desbloqueables. Hay que invertir puntos para obtener las habilidades, los cuales se obtienen al subir de nivel con acciones licántropas. Esto es probablemente lo más interesante que hay, pues la mayoría de facultades son muy buenas.

Los Sims 4 Licántropos hombres lobo
Marcando territorio.

Por ejemplo, se pueden desbloquear muchas formas de saciar las necesidades de forma más rápida como «marcar territorio» (orinar en el suelo) y «asearse» (lamerse para aumentar higiene), opciones mucho más rápidas y efectivas que sus contrapartes humanas.

Las últimas facultades son realmente poderosas. Se puede llegar a sanar de heridas más rápido, dirigir una partida de caza incluso con humanos, ganar todos los combates licántropos y hasta hacerse inmortal. Esto sumado a la posibilidad de recobrar la serenidad durante un ataque de furia, hacen que valga mucho la pena ser hombre o mujer lobo.

Interactuando como licántropo

Cuando ya se domina la transformación a voluntad, el sim puede estar en su forma licántropa sin problemas. Con esto, ya puede interactuar con otros licántropos de forma natural y compartir experiencias de forma amigable. También pueden hacer juegos de fuerza como morder la cuerda o combatir de forma amistosa. Hay que tener mucho cuidado con esto último, pues un combate amistoso no es lo mismo que una agresión licántropa. El resultado de una agresión, independientemente de quién gane, reduce muchísimo la relación de dos sims.

Si bien existen las manadas licántropas, se siente que se pudo haber explotado más las relaciones entre hombres lobo. De hecho, compartir experiencias licántropas, los combates amistosos y el juego de la cuerda es todo lo que pueden hacer de específico entre ellos. Se siente que en este punto se hubieran podido hacer más actividades.

Los Sims 4: Licántropos – Conclusión

Los Sims 4 Licántropos impresiones
En estas impresiones comentamos que la idea de los licántropos en Los Sims 4 es buena pero tal vez le faltó algo más.

En general, estas impresiones de Los Sims 4: Licántropos destacan todas las ventajas que puede tener un sim a la hora de despertar su lado salvaje. Esto puede ser muy divertido, pues ahora contamos con sujetos con altas capacidades físicas a cambio de tener cuidado con los ciclos lunares y la furia. Sin embargo, se siente que las interacciones licántropas podrían haber sido más y que los arrebatos de furia podrían haber sido más complejos que simplemente decidir si el sim destroza algo o se la pasa cuatro horas escarbando en el suelo.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas