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Los usuarios de PS5 no están comprando nuevos juegos, hay preocupación en Sony

En busca de los ‘first party.’

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Sony Group Corp. reveló un caucionario reporte del año fiscal en curso, advirtiendo sobre el impacto de la recesión económica global en el consumo de electrónicos y el negocio del entretenimiento. Los ingresos de la compañía llegarían a finales de marzo del 2024 a ¥1.17 trillones de yenes, unos $8600 millones de dólares. Por debajo del estimado de ¥1.27 trillones de yenes. Este previo recae sobre la división PlayStation, ya que la compañía espera menos ventas de los juegos de PlayStation Studios durante el actual año fiscal.

Sony despachó 6.3 millones de unidades de la consola PlayStation 5 o PS5 en los tres primeros meses del 2022, para un total de 38.4 millones de consolas vendidas. El gigante electrónico despachó 19.1 millones de PS5 durante el año fiscal 2022, superando el estimado de 18 millones. A su vez, triplicando la reducida producción de ‘hardware’ en años anteriores.

Para el año fiscal 2023, Sony espera vender 25 millones de consolas, según el director general de operaciones, Hiroki Totoki. Sin embargo, en Sony prevén que la demanda permanecerá débil frente a una amplia recesión económica global. El volátil mercado europeo y los conflictos comerciales con China son algunos de los factores.

«No somos optimistas y permanecemos vigilantes, especialmente en el mercado estadounidense, que tiene el mayor impacto en nuestro negocio», afirma Totoki.

«Las ventas de hardware se han incrementado a la par del plan de Sony. Pero el momentum del software, la parte lucrativa del negocio de los videojuegos, permanece débil. Esto muestra que los usuarios de PlayStation no están comprando nuevos juegos», señala Hideki Yasuda, analista de Toyo Securities.

Los usuarios activos mensuales de PlayStation Network cayeron a 108 millones de 112 millones en el trimestre de la temporada navideña. Tomará tiempo para que las incrementadas ventas de ‘hardware’ se manifiesten en nuevos suscriptores del servicio PS Plus.

PS5 nuevos juegos Sony
Final Fantasy XVI es el próximo gran exclusivo de PS5, por parte de Square Enix.

No hubo grandes lanzamientos de juegos por parte de Sony en el trimestre que terminó. Eso limitó el crecimiento de la división PlayStation, que tampoco recibió mucho impulso con el lanzamiento de PlayStation VR2. Totoki no se refirió al mismo ni a la expansión en mercados móviles.

«Por el lado del software, Sony tiene bastante trabajo por hacer. Todo el mundo espera PlayStation mobile y juegos como servicio, ¿dónde están?«, cuestiona por su parte el analista Serkan Toto. Mientras los juegos de PS5 sigan compartiendo sus lanzamientos con la generación de PS4, son pocos los alicientes para invertir en versiones más costosas y prácticamente iguales.

Fuente: Bloomberg, The Verge

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