Al ingresar a este sitio, aceptas nuestra Política de privacidad yTérminos de uso.
Aceptar
GamerFocusGamerFocus
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
Buscar
  • Videojuegos
  • Anime
  • Cine y TV
  • Cultura POP
  • Tecnología
  • Archivo
Leyendo: «Los usuarios de Switch 2 deberían ser más comprensibles con las Tarjetas llave de juego, pues ayudan a los desarrolladores», afirma director de FF7 Rebirth
Compartir
Notificación Mostrar más
Cambiar tamaño de letraAa
Cambiar tamaño de letraAa
GamerFocusGamerFocus
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
Buscar
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
  • Historias interesantes
  • Videojuegos
    • PlayStation 5
    • PlayStation 4
    • Xbox Series X
    • Xbox One
    • Switch
    • PC Gaming
  • Esports
  • Anime y Manga
  • Cine y TV
  • Tecnología
  • Cultura POP
  • Opinión
  • Archivo
Síguenos
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
© 2025. GamerFocus, parte de Double Jump
Portada » Videojuegos » «Los usuarios de Switch 2 deberían ser más comprensibles con las Tarjetas llave de juego, pues ayudan a los desarrolladores», afirma director de FF7 Rebirth
Videojuegos

«Los usuarios de Switch 2 deberían ser más comprensibles con las Tarjetas llave de juego, pues ayudan a los desarrolladores», afirma director de FF7 Rebirth

Es un tema de velocidad.

Cesar Nuñez
Por Cesar Nuñez
Publicado 25 de septiembre del 2025
Última actualización 25 de septiembre del 2025
Compartir
Lectura de 3 min
Compartir

Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy 7 Rebirth, cree que los usuarios de Switch 2 deberían ser más comprensivos con el uso de las Tarjetas llave de juego o Game-Key Cards por parte de los desarrolladores. Previamente se ha mencionado que los desarrolladores solo pueden escoger entre cartuchos de 64 GB y Tarjetas llave de juego para lanzar sus títulos en formato físico, o «físico», en el caso de las Game-Key Cards.

«Sí, he escuchado las reacciones de varios jugadores de Nintendo sobre las Tarjetas llave de juego. Entiendo perfectamente su perspectiva. Entiendo qué les puede molestar, por qué no les gustan, y de verdad que sí. Pero entre los desarrolladores, el debate sobre el formato podría ser un poco diferente de lo que los fans esperan.

- Publicidad -

Quizás el mayor problema para los desarrolladores, y sin duda para quienes desarrollamos juegos HD de alta gama como nosotros, es la velocidad de carga, ya que si la comparamos con la de una unidad de estado sólido [SSD] y la velocidad que se obtiene al cargar, es inferior. Así que ese es el mayor problema a la hora de desarrollar juegos de alta gama para Switch 2 y lo que se puede lograr con ella.

Switch 2 Tarjetas llave
«Es lo que es», diría Yuffie.

Esta es solo mi opinión personal, pero me gustaría que los fans de Nintendo entendieran las Tarjetas llave de juego y las aceptaran como parte de la cultura de los videojuegos en Switch 2, ya que ofrecen más posibilidades. Es una opción que no todo el mundo necesita usar. Pero es otra forma de poner los juegos a disposición de los fans, y creo que podríamos perder oportunidades si no tuviéramos esa opción, porque de lo contrario, podría haber gente que no podría jugar.

Entiendo perfectamente por qué la gente es negativa al respecto, y hay buenas razones y argumentos para ello. Pero si la gente lo acepta mejor, creo que también hay ventajas, y desde la perspectiva de un desarrollador, nos permite hacer cosas que de otro modo no haríamos».

En otra entrevista al director de FF7 Rebirth, Hamaguchi habló sobre el trabajo de adaptar Final Fantasy 7 Remake Intergrade a consolas Xbox Series X/S y Switch 2 (en esta última 87.8 GB para descargar con Tarjeta llave de juego). A su vez, estas son las mejoras de progresión optimizada incluidas con estos relanzamientos.

Todas las mejoras de progresión optimizada que tiene Final Fantasy VII Remake Intergrade en Switch 2, Xbox Series X/S y Xbox PC app
El DLC de Elden Ring Nightreign ha sido anunciado y ya tiene fecha de lanzamiento
Marvel Tokon: Fighting Souls, la segunda beta para PlayStation 5 ya tiene fecha y registros abiertos
Octopath Traveler 0 – Primeras impresiones de la precuela para consolas y PC basada en el juego móvil
Centros comerciales y países de Latinoamérica confirmados para la gira Nintendo Mall Tour en temporada navideña
Todos los juegos y anuncios del State of Play Japón de PlayStation (noviembre 2025)
Etiquetado:Final FantasyNintendoNintendo Switch 2Square EnixSwitch 2
Compartir este contenido
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit
Compartir
PorCesar Nuñez
Seguir:
Más de dos décadas estudiando los videojuegos como forma de entretenimiento, en busca de significado a la mayor interrogante de la vida y todo lo demás. Fuertemente entusiasta de la retrocausalidad y las consolas portátiles –las de verdad, no los PC portables–. Historiador de videojuegos en el futuro.
Artículo anterior Sobre Deluxe ex es el próximo paquete de mejora de JCC Pokémon Pocket
Siguiente artículo Adaptar Resident Evil Requiem en Nintendo Switch 2 fue un proceso relativamente fácil
No hay comentarios No hay comentarios

Deja tu comentarioCancelar respuesta

Lo último

Jugadores rechazan Hogarita, la nueva moneda que llega a World of Warcraft: Midnight
Videojuegos
11 de noviembre del 2025
Roblox Empire Ants Códigos
Roblox Códigos de Empire Ants (Noviembre 2025)
Videojuegos
11 de noviembre del 2025
Lumines Arise – Reseña (PC)
Dónde y cuándo ocurren las tormentas de rosquillas en el mapa de Los Simpson en Fortnite
Videojuegos
11 de noviembre del 2025
//

GamerFocus es el medio gamer de los colombianos.

  • Acerca de Nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad y tratamiento de datos
  • Advertise with us
  • Contáctanos
  • ¿Cómo calificamos las reseñas?
© 2025 GamerFocus, parte de Double Jump. Todos los derechos reservados.
 

Cargando comentarios...