Durante el State of Play de junio del 2025, Enhance y Monstars anunciaron Lumines Arise, una nueva versión del clásico juego de puzles rítmico de Tetsuya Mizuguchi que llegará a finales de año a PlayStation 5, PlayStation VR2 y PC (vía Steam).
¿Cómo es Lumines Arise?
Lumines Arise busca reinventar la fórmula clásica del puzle rítmico de Enhance, el cual a comienzos de siglo se podía encontrar en múltiples dispositivos móviles de Sony. El juego conserva la mecánica de girar y posicionar bloques de 2×2 para formar cuadrados de un solo color. Estos son eliminados por una línea de tiempo que recorre el escenario al compás de la música, que impulsa la creación de combos. Según Enhance, el juego cuenta con más de 30 etapas, cada una de estas están diseñadas para evocar una respuesta emocional diferente en el jugador. Los entornos van desde junglas exuberantes, hasta paisajes futuristas como las calles de Tokio y el espacio exterior.

Lumines Arise introduce una mecánica nueva llamada Burst. Esta función permite cargar un medidor y, al activarlo, “bloquear” un cuadrado formado en el campo de juego para expandirlo. Al agotarse el tiempo, se desatan combos que limpian la pantalla y otorgan puntos masivos una vez que la la línea de tiempo vuelve a la acción.

La personalización en Lumines Arise incluye el regreso de los avatares, ofreciendo el catálogo de diseños más grande en la historia de la serie, con futuras adiciones planeadas. La banda sonora, compuesta por Hydelic —conocida por su participación en Tetris Effect: Connected y el área X de Rez Infinite— se escucha prometedora. Cada acción en el juego impacta el paisaje sonoro. La función de Playlist permite crear mezclas de canciones para adaptar el ambiente. Ahora solo resta esperar a conocer la fecha de lanzamiento y ver que otras mecánicas nuevas introducirá Lumines Arise.