Conecta con nosotros

Videojuegos

Una precuela de Mafia estaría en desarrollo por Hangar 13

«That’s how Mafia works»

Publicado

el

Mafia Trilogy

Hangar 13 estaría trabajando en una precuela de la franquicia Mafia, cuyos juegos ha desarrollado desde Mafia III. La información habría surgido a partir de una información relacionada a cambios recientes dentro del estudio.

Según reveló Kotaku, la precuela de Mafia se estaría desarrollando en Unreal Engine 5 en vez de Mafia Engine, como se habría trabajado hasta ahora con las remasterizaciones. Como dato curioso, su nombre en código es Nero. Sin embargo, el nombre de Mafia 4 está empezando a ser muy sonado en internet.

Más allá de solo saber que el desarrollo todavía está en una fase muy temprana, no hay más detalles. Los seguidores de la franquicia esperaban una historia ubicada en la década de los 70, pero parece que esta ocurrirá desde antes de la Gran Depresión, en la década de los 20 o incluso a inicios de siglo.

Mafia y los cambios en Hangar 13 más allá de la precuela

La información sobre la precuela tuvo lugar por el anuncio de la salida de la cabeza del estudio Hangar 13, Haden Blackman. Dicho ejecutivo fue desarrollador de LucasArts y se unió a la compañía en 2014. Esta recientemente le escribió una carta al personal sobre la salida de Blackman quien, según dicen «perseguirá su pasión en un nuevo esfuerzo». Lo mismo ocurrió con Matthew Urban, jefe de operaciones.

Para reemplazar a Blackman llega Nick Baynes, el actual líder de Hangar 13 Brighton, Reino Unido.

El estado de Hangar 13 es bastante particular, pues ha tenido que cancelar varios proyectos propios que 2K Games terminó deteniendo a mitad de camino. Por ejemplo, terminó echando para atrás un proyecto conocido como Volt, un juego de disparos y acción en tercera persona cuyo planteamiento habría sido parecido al de Destiny. A pesar de haber gastado más de 53 millones en el proceso, el desarrollo se detuvo. Así pasó con otros casos como el de Rhapsody (juego musical) y Mosaic (juego de rol de acción).

Vía: Kotaku

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas