Connect with us

Juegos

Mario aterrizará en iOS gracias a Super Mario Run

Nintendo da un paso significativo en el mercado móvil uniendo fuerzas con Apple.

Publicado

en

Nintendo da un paso significativo en el mercado móvil uniendo fuerzas con Apple.

super_mario_run_01

En el marco del evento de Apple llevado a cabo por el gigante de Cupertino para revelar las novedades de iPhone, iOS y demás, Shigeru Miyamoto se tomó el escenario para anunciar que una diversa serie de juegos de Super Mario llegarán próximamente al sistema operativo móvil de la manzana mordida.

Super Mario Run será el primer juego para iPhone basado en el personaje más popular de Nintendo, en el cual Mario recorrerá escenarios clásicos con el fin de recolectar tantas monedas como sea posible en un tiempo límite. Al tocar la pantalla Mario saltará, y todo el título será jugable con una sola mano. Se podrán encontrar varios mundos para explorar dentro del juego; según el demo presentado el menú mostraba seis mundos.

En definitiva, un juego del tipo runner y no un plataformas clásico de la saga.

También habrá un modo multijugador llamado Toad Rally que permitirá al jugador competir contra otros oponentes en la lista de amigos, o con otras personas alrededor del globo. Aunque el objetivo también es recolectar monedas sin una bandera fija como meta.

Aun no se conoce el precio definitivo de Super Mario Run, pero estará disponible en temporada navideña para iOS 10 (iPhone y iPad).

*Actualización: Nintendo le informó a Kotaku que la idea es lanzar el juego también en dispositivos Android en algún momento futuro.

super_mario_run_02

Fuente: SMR

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas