Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Mario Kart Live: Home Circuit – realidad mixta, modos de juego y más

Siguiendo la línea de Labo, Nintendo lleva a Switch y a la franquicia de carreras un paso adelante en el mundo real.

Publicado

en

En contadas ocasiones, Nintendo se ha alejado del canon tradicional en la popular y máxima vendedora franquicia de la compañía. En dichas oportunidades ha cedido el desarrollo a terceros, como en el caso de Mario Kart Arcade GP y Mario Kart Arcade GP 2 por parte de Bandai Namco, Mario Kart Tour para móviles por el lado de DeNA y el nuevo título alternativo disponible para Nintendo Switch desde el 16 de octubre, Mario Kart Live: Home Circuit.

Pero lo más atractivo de este nuevo miembro en la familia Mario Kart es que no clasifica al cien por ciento bajo el concepto de videojuego, sino que es un título de realidad mixta, en palabras de Velan Studios. Al mejor estilo de Nintendo Labo, se utilizan autos a escala en el mundo real con las figuras de Mario y Luigi, pero no son manejados por radio control sino a través de la propia consola Switch.

La tecnología de realidad aumentada va un kilómetro adelante en Mario Kart Live: Home Circuit, al no hacer uso de dispositivos móviles ni una ausente cámara integrada en la consola Switch, en su lugar poniendo la cámara directamente en los vehículos pero controlando y viendo la acción vía Switch. Lo mejor de ambos mundos, conservando la esencia de Mario Kart en carreras con alocados objetos y rivalidades frenéticas.

¿Cómo se juega Mario Kart Live: Home Circuit?

Para empezar a jugar la última entrega de Mario Kart es necesario cumplir con algunos requerimientos de «construcción de pistas», ya que básicamente depende del espacio del usuario (mínimo 3.5m x 3m) y de su creatividad a la hora de establecer rutas entretenidas, con los debidos limites predefinidos. El juego brinda la oportunidad de crear pistas temáticas, basadas en los diferentes títulos de la serie y con respectivos obstáculos acordes a dichos temas.

Sin embargo, las formas de cada circuito deben guiarse por la posición de cuatro arcos incluidos con el set de cada auto, con los que es posible diseñar las rectas, curvas y giros, una vez se define el recorrido manejando el vehículo a control. Este proceso se reconoce dentro del juego cuando Lakitu pone pintura en las llantas del go-kart y es la excusa para explicar la demarcación de pistas.

El modo principal de Mario Kart Live: Home Circuit es, como en los otros juegos, ‘Grand Prix’. Sea con Mario o Luigi, los jugadores podrán enfrentar a los diferentes Koopalings aliados de Bowser a través de ocho Grand Prix y 24 pistas en total (tres por gran premio). Los elementos de cada pista dentro del juego afectan físicamente al auto real, aplicando una tecnología realmente impresionante.

Por poner ejemplos, agarrar un champiñón impulsa la velocidad del auto a control, mientras que al ser golpeado por un caparazón rojo el vehículo se detiene. También hay cáscaras de banana, Bloopers expulsa tinta y hasta Bullet Bills, que como habría de esperarse hacen que el auto acelere y se conduzca solo de forma temporal. Es posible conducir en el estándar clásico de cilindrajes: 50cc, 100cc, 150cc y 200cc. Cada clase genera de menor a mayor velocidad en el auto físico y guía la dificultad.

Entre los ambientes de las pistas encontramos de igual forma escenarios submarinos, volcánicos e incluso retro. Con las monedas recolectadas durante las carreras es posible comprar trajes y tipos de kart. Como se introdujo en Mario Kart 8 Deluxe y se continuó en Mario Kart Tour, existe una opción para recibir asistencia de conducción y ayudar a los jugadores menos experimentados, tanto en Mario Kart como con los autos a control remoto.

Modos de juego en Mario Kart Live: Home Circuit

Además del tradicional modo Grand Prix ya mencionado, se podrán jugar otros modos como ‘Carrera Personalizada’, en el que los jugadores tienen más libertad para diseñar sus pistas. No solo creando las formas, sino añadiendo obstáculos, objetos y demás elementos de la serie.

El modo ‘Contrarreloj’ hace igualmente presencia para establecer los mejores récords de tiempo, retando a otros jugadores a superarlos en la misma consola. Por último, el ‘Modo Espejo’ vuelve para implantar un reto extra a los Grand Prix, poniendo como su nombre indica las pistas al revés; giros a la derecha se convierten hacia la izquierda y viceversa.

¿Qué incluye Mario Kart Live: Home Circuit?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Go-kart de Mario o Luigi (según el set) con cámara integrada.

Cuatro arcos de pista, para ensamblar.
Dos señales de flechas, para ensamblar.
Cable de carga USB.
Caja de la versión Mario.
Caja de la versión Luigi.

El ‘software’ de Mario Kart Live: Home Circuit viene únicamente disponible en formato digital, para ser descargado a través de la eShop de Nintendo Switch. 🏎

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas