Connect with us

Videojuegos

Mario Kart Tour rompe récords de descargas en su día de lanzamiento

Pese a las críticas, el nuevo juego móvil de Nintendo se ha convertido en un éxito.

Publicado

en

La apuesta de Nintendo en el mercado móvil sigue rindiendo frutos. Mario Kart Tour, el nuevo juego gratuito que fue lanzado para teléfonos celulares y tabletas el pasado 25 de septiembre, ya se ha convertido en el título más descargado de la historia durante su día de lanzamiento.

De acuerdo a Apptopia, Mario Kart Tour fue descargado más de 10.1 millones de veces el mismo día en que apareció en las tiendas digitales de iOS y Android. Con esto supera por mucho el récord impuesto anteriormente por Pokémon GO y sus 6.7 millones de descargas.

En el caso de los juegos móviles de Nintendo, su lanzamiento más exitoso había sido el de Super Mario Run en iOS con 4.7 millones de descargas. Hay que recordar que Pokémon GO no es un juego de Nintendo.

Este éxito se debe a una fuerte campaña publicitaria por parte de Nintendo, para la cual se alió con la misma Apple.

Podemos ver que las críticas hechas a los sistemas de monetización de Mario Kart Tour, incluyendo su caro servicio de suscripción, no afectaron las opiniones iniciales sobre este título. Las reseñas de los usuarios en las tiendas digitales son muy positivas y celebran tanto sus gráficos como su sencillo sistema de juego.

Ya veremos si esta enorme base de usuarios se traduce en ganancias. Viendo el ejemplo de Fire Emblem: Heroes, el cual se ha convertido en una máquina de imprimir dinero para Nintendo, es probable que así sea.

Mario Kart Tour: todos los personajes, karts y planeadores desbloqueables

Fuente: Apptopia

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas