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Mario Maker surgio como una herramienta para los desarrolladores de Nintendo

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Takeshi Tezuka discute como Mario Maker surgio desde el interior de Nintendo como una herramienta para los desarrolaldores de los títulos

mariomakerTakeshi Tezuka, ejecutivo de Nintendo, ha dado a conocer que Mario Maker, nació como una herramienta al interior de Nintendo como un recurso de desarrollo. Explica, que quienes desarrollan las herramientas para crear los niveles, no son quienes los elaboran, sin embargo, el equipo que llego a Mario Maker decidió compartir la idea con el como un juego independiente.

“Ellos me trajeron la idea pensando que sería un gran juego por la diversión que tenían con el”

De igual forma, expresa que tenía pensado una entrega de “Mario Paint”, que usaría el gamepad de la Wii U como lienzo, pero al ver Mario Maker, lo entendió como una oportunidad para explotar al creatividad de los jugadores de forma similar a Mario Paint, a lo que añade “Hay una gran cantidad de herramientas para dibujar, pero… ¿a todos les gusta hacerlo? No necesariamente”, expresando que en Mario Maker, la forma de hacer los niveles se realiza juntado piezas, por lo que no es difícil para los jugadores que no saben dibujar. “En vez de hacer otro Mario Paint, cuando vi este creador de niveles, quise llevar la diversión de ese juego a este título para hacer algo divertido y creativo para las personas”.

Si bien, Mario Maker lo es todo por la creación de niveles, Tezuka espera que los jugadores sean “ridículos” con sus creaciones, en sentido que el punto de este título, no es superar los niveles, sino la diversión que hay detrás de la creación de los mundos imposibles que pueden ser difíciles o imposibles de superar.

“Creemos que este juego va a despertar la imaginación de las personas, ver las creaciones hechas por el equipo, nos hizo entender que de este potencial jamás antes imaginado”

Fuente: Polygon

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