Connect with us

Videojuegos

Mario y Zelda tendrán un modo VR en Switch algo incómodo

El cuarto kit de Nintendo Labo será necesario para poderlo activar tras una actualización gratuita.

Publicado

en

Tan solo hace unas semanas se nos mostraron las bondades de los juegos a ser incluidos con el nuevo Nintendo Labo – Toy-Con 04: VR Kit, cada uno haciendo uso de los diferentes periféricos armables incluidos en la versión integral. Desde antes y para entonces, la compañía había insistido que estos lentes con carcasa de cartón, a los que debe sumarse la consola Nintendo Switch para el uso  de su pantalla y los Joy-Con de manera unida o separada a la misma, no serían compatibles con el resto de juegos en la amplia librería de Switch.

Hasta ahora y de manera algo sorpresiva, cuando se ha anunciado que Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild recibirán actualizaciones gratuitas que los harán compatibles con el cuarto kit de Labo, enfocado en realidad virtual.

Según parece, y dada la falta de un soporte para la cabeza que no requiera sostener la consola como si estuviese en modo portable pero con los brazos levantados, Super Mario Odyssey haría uso del modo VR en ciertos minijuegos, como el de recolección de notas musicales. Sin embargo, para el caso de Breath of the Wild no hay mucho diferente, solo una opción que divide la pantalla y duplica las imágenes para habilitar el uso de los lentes VR, si acaso replicando el movimiento de cámara con el de la cabeza.

Ya que esto exige a los juegos mayor poder de procesamiento, no se espera que todos los títulos de Switch por parte de Nintendo sean compatibles con el Toy-Con 04: VR Kit. Tampoco es la primera vez que Nintendo Labo puede usarse con otros juegos de Switch, pues Mario Kart 8 Deluxe ya era compatible con el manubrio de motocicleta.

Las dos presentaciones de Nintendo Labo: VR Kit estarán disponibles desde el 12 de abril, mientras que las expansiones podrán adquirirse únicamente en línea.

Una caja para guardarlos a todos

Fuente: Twitter

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas