Conecta con nosotros

Videojuegos

Marvel’s Avengers pone a la venta potenciadores de XP, los jugadores no están felices

Consideran que esta es una mecánica ‘pay-to-win’.

Publicado

el

A finales de septiembre, el juego Marvel’s Avengers fue agregado a Xbox Game Pass, atrayendo una gran cantidad de jugadores a un título que —aunque tiene elementos muy divertidos— ha tenido dificultades para lograr el éxito que esperaba. Aunque es verdad que ha mejorado mucho mediante actualizaciones, continúa «disparándose en el pie».

En la tienda del juego usualmente encontramos elementos cosméticos como atuendos, gestos y placas. Desde hace un tiempo también podemos conseguir allí consumibles sin costo alguno que nos permiten acelerar el progreso de los personajes por un par de horas. El problema es que Marvel’s Avengers ha comenzado a ofrecer estos potenciadores de experiencia (XP) por un costo.

Esta clase de microtransacciones suelen son tristemente normales hoy en día, tanto en juegos gratis como de pago. El problema es que, durante la presentación del juego en E3 2019, Crystal Dynamics y Square Enix prometieron que el juego no tendría cajas de botín ni mecánicas ‘pay-to-win’. Algunos consideran que los potenciadores de experiencia (XP) caen en esta última categoría.

Marvel Avengers pone a la venta potenciadores de XP, los jugadores no están felices

¿Cómo han reaccionado los jugadores a los potenciadores de XP en Marvel’s Avengers?

Obviamente, la reacción de la comunidad no ha sido positiva. Los jugadores han expresado su frustración y decepción en redes sociales y foros como Reddit, ResetEra y Twitter. Algunos dicen que esta es la gota que derramó el vaso y «dejarán de jugar Marvel’s Avengers a menos que retiren los consumibles de pago de la tienda». Otros sugieren que el juego debería volverse ‘free-to-play’.

Esto es una lástima, ya que el juego había ganado algo de buena fe gracias a la calidad de Guerra por Wakanda, su más reciente expansión.

Fuente: tienda en línea del juego

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas