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Mas detalles de Battlecry, el nuevo proyecto de Bethesda

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Battlecry es lo nuevo de Bethesda, un juego Free-To-Play que entrará en Beta el próximo año.

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Bethesda hoy ha anunciado el primer título del nuevo estudio de Battlecry, que actualmente se encuentra desarrollando un juego Free-To-Play del mismo nombre. Battlecry, es entonces un título de acción en tercera persona centrado únicamente en la vertiente multijugador para 32 personas en la PC.

Pete Hines, vicepresidente de Bethesda en compañía de Lucas David, director de diseño de Battlecry hablarón de este título en una presentación en Los Angeles, donde Hines expreso “Fundamos Battlecry en el 2012 para crear de cierta forma una nueva visión de Bethesda, que no se centra en RPGs, ni juegos de disparos, ni survival horror, sino títulos que fueran diferentes y fueran divertidos, con una calidad particular a la vista en el mercado de títulos Free-To-Play”.

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De acuerdo  a las declaraciones dadas por el estudio, es un título que enfrentará dos equipos, sin embargo no estará centrado en el combate con armas de fuego sino en el combate cuerpo a cuerpo (y armas que no usan polvora). Aunque aún el juego se encuentra en una fase alpha, durante el 2015 se podrá probar una beta en la que se podrán probar las clases disponibles de las cuales ya se han revelado 5, sin embargo, el estudio afirma que habrán mas clases con el tiempo.

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La primera de las clases vistas es el “ Enforcer”, este personaje es un ejecutor, este personaje será el “musculo” del equipo por la gran espada que posee, esta sin embargo podrá ser convertida en escudo cuando sea necesario ara desviar ataques. De igual forma, este personaje  tendrá unas habilidades que le permitirán aumentar las habilidades de los aliados y poder atacar a varios personajes a la vez con la espada, son lentos en comparación a otros persoanjes pero son los que mas causan daño.

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El Duelista, es el ágil de equipo, es ágil con el manejo de dos armas (espadas) y es el que tiene habilidades que van desde camuflaje a poder ejecutar enemigos con una ataque sorpresa por la espalda. El siguiente es el denominado “Tech Archer”, el cual es una de las clases de ataque a larga distancia, tienen un Arco que permite lanzar múltiples flechas a la ve así como dagas arrojadizas para el combate cercano.

Las ultimas dos clases no están detalladas como las anteriores, sin embargo se puede intuir sus funciones y características, así pues el “Gadgeteer” es una clase de ayuda que usa un cañón eléctrico y otros elementos en batalla, es decir puede jugar el papel del ingeniero, y el “Brawler” es quien posee un brazo mecánico cuya habilidad le permite agarrar enemigos.

Cada clase tendrá tres habilidades que al momento de usarse se deberá esperar determinado tiempo para usarla de nuevo. A medida que se atacan enemigos se va cargando una barra de adrenalina, la cual se puede usar de dos formas, siendo “dosificarla” para tener una pequeña explosión de energía que dura lo que la barra este llena o esperando que la barra de adrenalina este a tope para tener una gran explosión de poder que aumentara considerablemente la fuerza y agilidad del personaje.

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Un punto a resaltar serán los bandos, que para Battlecry se denominaran como facciones, aunque para el título final se tienen pensadas 3 facciones, hasta el momento se han revelado 2, las cuales comparten similitudes en cuanto a las clases de los personajes. Las dos facciones representan el imperio británico, siendo una facción los “Marines Reales” y el “Imperio cosaco”.

Obviamente, cada facción ha sido diseñada por aparte para diferenciarla una de la otra, incluyendo los diseños de las armas y como las usan, por ejemplo, mientras que en una facción el “Tech Arher” usa un arco largo, en la otra facción esta clase usara una ballesta y una “pistola de virotes”.

Otra particularidad, en cuanto a la diferenciación de clases es el sexo que se le ha dado a los personajes, siendo así el “enforcer” para uno de sexo masculino mientras que para la otra facción de sexo femenino.

Un gran punto en títulos como estos es la capacidad de personalización, por lo cual en este título se implementa un sistema de puntos llamados “iron”, los cuales se ganan con experiencia y sirven para comprar arboles de habilidad, lo cuales permiten cambiar el estilo de la pelea en el partida, así como se pueden comprar armas, elementos para la armadura como cascos, brazaletes etc, diferentes apariencias y una opción para cambiar de genero a un personaje.

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Una de las fuentes de inspiración para este título fueron diferentes estilos de cómic e ilustraciones así como el estilo acuoso de la acuarela, algo que se ve representado con fidelidad en lo que el estudio denominan “Warzones” o zonas de guerra, que son los mapas en los que se darán los enfrentamientos, en palabras de Davis (Director de diseño), “Es para contrastar la brutalidad del combate con la belleza del entorno”.

Battlecry se ha denomidado como un título en el que lo que importa es la velocidad del combate y el movimiento, por lo que en sus mapas están pensados para complementar esta experiencia, si bien cada personaje tiene unas capacidades de movimiento y desplazamiento diferentes, el mapa asistirá con puntos estratégicos para tomar ventaja, así como habrán puntos de “salto” los cuales ayudaran al desplazamiento por el mapa.

Bethesda, a parte de ofrecer detalles respecto al apartado técnico y jugable de Battlecry, ha dado detalles de su argumento, el cual muestra un mundo devastado por una guerra mundial en el siglo XX, a la cual solo sobrevivieron los mas poderosos imperios, por lo cual han decidido prohibir el uso de la pólvora bajo el tratado “The Black Powder Treaty”. Después de un tiempo de paz, surgió una nueva época de oro que empezó con la “Revolución Pansofica”, que es una tecnología avanzada que reavivo los fuegos del conflicto entre las naciones, sin embargo estos roces se pulen en batalla en zonas determinadas “Warzones”, a las cuales solo asisten guerreros entrenados y nacidos para la batalla.

Aun faltan detalles por concretar en cuanto a los modos de juego, pues a peas se ha revelado el modo duelo por equipos, sin embargo serán detalles que se desvelaran cuando salga al aire la Beta el próximo año, ya que de igual forma quedan pendientes aspectos en cuanto a sus servicios online para la comunidad.

Fuente: Kotaku

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