Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Matemáticos clasifican a Candy Crush como juego de Alta Dificultad

Publicado

en

Los procesos que ejecutamos en el juego entrarían en la categoría NP-Hard, comparable con problemas complejos de toma de decisiones.

Matemáticos-clasifican-Candy-Crush-como-juego-de-Alta-Dificultad-1Candy Crush Saga ha sido objeto de amores y odios. Su estilo puzzle de bonitos gráficos contrasta con las notificaciones que invaden Facebook. Para algunos ha resultado adictivo y para otros una simple anomalía, incluso una molestia indirecta por las pretensiones de patentes del estudio King a las que renunció posteriormente. A pesar de todo ha despertado el interés de parte de grupos científicos que se han dado a la tarea de estudiar sus características. Uno de los resultados obtenidos puede parecer sorprendente.

Un estudio realizado en la New South Wales University encontró que Candy Crush Saga es un juego de «Alta Dificultad». Y no solo porque nos desesperemos en encontrar ese dulce que falta o en eliminar el chocolate. Resulta que los procesos que ejecutamos en el título corresponden a una categoría de problemas matemáticos complejos llamada NP-Hard.

¿Y esto que quiere decir? Candy Crush Saga entra en una subcategoría NP-Complete, donde un problema se vuelve más complicado de resolver a medida que aumenta de tamaño. Esto se compara a métodos de decisión complejos de la vida real, como planeación de cronogramas o rutas críticas de viaje. Este tipo de esquemas requieren que la persona se concentre en pequeñas partes del problema para «reducirlo» y dar una solución posterior a todo el conjunto.

El jefe del estudio Toby Walsh aplicó métodos previamente usados para clasificar otros juegos dentro de este rango de problemas matemáticos, incluyendo Super Mario Bros. y The Legend of Zelda. Dentro de sus conclusiones menciona que la dificultad es responsable de parte de la adicción a Candy Crush Saga, que no hay un método único y eficiente para resolver los diferentes niveles, y que le gustaría ver más aplicaciones de este tipo que pudieran entrenar a los usuarios en la toma de decisiones para usarlas en la vida real a niveles más prácticos.

¿Una buena razón para explicar esos minutos de productividad perdidos en la oficina?¿Qué opinión tienen de Candy Crush Saga?

Fuente: Polygon

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas