Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Mega Man les enseñará los principios de la programación a los más pequeños

Aprendiendo a programar con el bombardero azul.

Publicado

en

Mega Man

Aunque los fans estaban esperando más noticias de Mega Man para este año —además de la película que quiere hacer Hollywood— un nuevo proyecto con el bombardero azul ha surgido de un lugar del que nadie se esperaría. Capcom, en alianza con el fabricante de juguetes Artec, han revelado Make Rockman. Este curioso juguete en realidad es un kit de programación para que los niños aprendan las nociones básicas con un control al estilo de un Mega Buster.

El kit de Make Rockman incluye un programa educativo de descarga gratuita que les enseñará a los pequeños los principios de la programación de juegos, permitiéndoles aprender a controlar a Mega Man haciendo que se mueva, salte o dispare. Incluso la parte superior del control se ilumina para simular la carga del Mega Buster. El software utiliza recursos del juego como personajes y música para hacer más amena la enseñanza.

El manual contiene instrucciones para manejar el control y darle vida a Mega Man. Luego de haber superado el tutorial, los niños estarán listos para crear sus propios niveles, usando como base el escenario de Air Man en Mega Man 2.

Mega Man
Mega Man

Hasta ahora, el producto está siendo promocionado únicamente para el territorio japonés y todavía no hay una fecha de lanzamiento destinada. Sería interesante ver una inversión de este curioso juguete en occidente, ahora que las instituciones están tan interesadas en que las personas aprendan a programar.

Vía: NintendoWire

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas