Conecta con nosotros

Videojuegos

Metal Gear Solid, entre rumores de ‘remakes’ y tuits

¿Hay realmente un nuevo Metal Gear Solid en camino? Los rumores toman fuerza y las redes sociales podrían tener una que otra pista.

Publicado

el

No sabemos qué le depara el futuro a la franquicia Metal Gear de Konami. A Hideo Kojima no le interesa lo que tenga que ver con la propiedad intelectual que creó, tras su mediática y controversial salida de la compañía. Varios de los jugadores y seguidores, por su parte, solo aspiran a lo básico de estos días modernos: ‘remakes’ de los clásicos.

De esta manera, no se alteraría la saga principal con juegos no canónicos post-Kojima, y se apostaría a la fija tomando la trilogía original para rehacerla con tecnología moderna. Especialmente hablando del primer título y a pesar de contar con un exclusivo ‘remake’ para GameCube bajo el motor de Sons of Liberty. No han habido anuncios oficiales hasta el momento, pero la industria todavía no olvida a uno de sus grandes.

Por supuesto los rumores no se detienen, pero con el tiempo han sabido incrementarse sin una evidencia real más que las suposiciones y predicciones. Hasta que la cuenta oficial de Metal Gear en Twitter decidió seguir el juego, quizás cuestión de premeditación.

«Tendremos visitantes la próxima semana, así que termina de limpiar los ductos de ventilación y asegúrate que las banderas estén colgadas apropiadamente, pero no toques el C4 esta vez.»

Respondiendo a un usuario creado apenas hace unos días –en abril del 2021–, @TheTomOlsen, la cuenta oficial de Metal Gear parece sugerir una próxima ola de noticias que tampoco podemos dar fe de veracidad. Todo es un reino críptico de mensajes además apoyado por imágenes interiores de Big Shell, locación de MGS2, publicadas en la cuenta presuntamente aliada con Konami. O creada por, más bien.

¿Quién es Tom Olsen?

La cuenta ficticia está bautizada bajo el nombre de Tom Olsen, y a pesar de no ser un personaje que aparezca en el juego, denota mayor conexión con Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. En su bio de presentación, pone que es un «neoyorquino que trabaja como técnico de mantenimiento en Big Shell. Casado por 10 años con Karen y fan en recuperación de los Mets.»

Tom Olsen no solo fue creado hace unos días, sino que tuitea exclusivamente sobre Big Shell con fotografías incluidas de las instalaciones. La última vez que vimos esta locación fue en Metal Gear Solid HD Collection para PlayStation 3 y Xbox 360 en noviembre del 2011. Misma que llegó en junio del 2012 a PS Vita (sin Peace Walker) y en julio de 2013 a Metal Gear Solid: The Legacy Collection, compilación exclusiva de PS3.

En estas ediciones HD se usó la versión Substance de Sons of Liberty, la cual incluye mejoras y modos de juego adicionales. Fue la que en su momento recibieron Xbox y PC antes de ser relanzada como la segunda versión para PS2. Bluepoint Games fue el estudio encargado de las remasterizaciones en alta resolución. Según dicen los reportes extraoficiales no confirmados, se sospecha que andan trabajando en un ‘remake’ del primer Metal Gear Solid.

Una nueva colección de Metal Gear

Los rumores de una nueva colección de Metal Gear para consolas actuales tampoco han evadido las apuestas del público. Cerca de ocho años después de la definitiva The Legacy Collection, que vio reunidos los tres juegos de la HD Collection (Metal Gear Solid 2: Substance, Metal Gear Solid 3: Subsistence, Metal Gear Solid: Peace Walker). Más Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots y los códigos para descargar Metal Gear Solid y Metal Gear Solid: VR Missions de PS Classics.

Los clásicos Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake de MSX hacen parte de Subsistence.

«METAL… G-E-A-R?!»

Dada su exclusividad para PlayStation 3, son más las plataformas que piden a gritos esta mega compilación. Siendo un gran ausente el ‘remake’ Metal Gear Solid: The Twin Snakes desarrollado por la difunta Silicon Knights. Desconocemos el estado actual de la licencia sobre este ‘remake’, pero alguna razón existe por la que no ha sido relanzado hasta hoy.

Puede ser el motivo por el que un nuevo ‘remake’ del primer juego se encuentre posiblemente en desarrollo. Una nueva colección tendría todo el sentido para ser lanzada antes de dicho ‘remake’, además de significar una segunda oportunidad para MGS4, exclusivo actual de PS3. Pensemos cómo el original FFVII de PlayStation finalmente llegó a consolas de Microsoft y Nintendo; lo mismo podría pasar con MGS.

No uno sino varios ‘remakes’

Algunos reportes en Resetera sugieren que Sony y Konami trabajan juntos en estos planes futuros para Metal Gear Solid. Aparentemente Bluepoint Games podría ser adquirido por PlayStation Studios y trabajarían en ‘remakes’ de MGS, exclusivamente para PlayStation 5. El primero sería el del primer juego, pero no sería el único, al parecer.

¿Damos certeza a estos reportes? No por el momento, pero tampoco podemos descartarlos de la ecuación y suena a una decisión factible por parte de Konami, dueña de los derechos de Metal Gear. Es más «práctico» recrear piezas infalibles a la crítica que crear un producto desde cero de ESA franquicia. Excepto que por ese mismo motivo es un arma de doble filo y las cosas pueden salir mal.

Pero eso solo lo veremos cuando descubramos la información oficial de Metal Gear Solid que podría –o no– llegar en los próximos días.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas