Conecta con nosotros

Videojuegos

Metal Gear Solid será adaptado a juego de mesa cooperativo

Diferente a la versión de Risk basada en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.

Publicado

el

IDW Games y Konami Digital Entertainment anunciaron sus planes de convertir en juego de mesa el icónico título de Hideo Kojima original de PlayStation, bajo el nombre Metal Gear Solid: The Board Game. Diseñado por Emerson Matsuuchi (Century, Specter Ops), esta nueva versión del primer Metal Gear en la línea Solid, previamente adaptado a novela gráfica digital para PSP/PS3 y con un remake para GameCube, presentará una aventura cooperativa de miniaturas siguiendo la historia original.

Los jugadores podrán tomar el papel de Solid Snake, Meryl Silverburgh, Hal “Otacon” Emmerich y Gray Fox/Cyborg Ninja en la isla Shadow Moses, teniendo que usar habilidades de sigilo y completando objetivos a través de múltiples escenarios. A esto se añade un sistema dinámico de inteligencia artificial y jugabilidad con toques de sandbox, que permitirá completar las misiones de diferentes formas.

Esta alianza entre IDW y Konami se beneficia del trabajo previo de la editora con las novelas gráficas de Metal Gear Solid ilustradas por Ashley Wood, así como algunas historias nuevas en el universo Silent Hill. Metal Gear Solid: The Board Game tendrá miniaturas esculpidas por el artista Francesco Orrù, con arte a cargo del ilustrador de cómics Kenneth Loh.

“Desde que jugué Metal Gear Solid por primera vez, alteró para siempre la forma en que veo los juegos. La historia fue tan memorable y la jugabilidad tan rica que transformó mi expectativa sobre los juegos como diseñador y jugador. Estoy emocionado de poder capturar la acción de sigilo táctico que es la marca personal de la franquicia y crear una nueva experiencia e historia para los fanáticos de Snake. La edad no lo ha detenido ni un poco”, señaló Matsuuchi.

Metal Gear Solid: The Board Game podrá ser experimentado por primera vez en E3 2019, seguido por las convenciones Origins Game Fair, Dice Tower Con, San Diego Comic Con y Gen Con. Por el momento se desconoce fecha de salida y precio.

Metal Gear Solid: 20 años de la reinvención de Solid Snake

Fuente: IDW Games

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas