Conecta con nosotros

Videojuegos

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, lo que debes saber antes de jugarlo

La última aventura de Big Boss está a punto de llegar, así que vale la pena tener un par de cosas en mente antes del lanzamiento de este título.

Publicado

el

La última aventura de Big Boss está a punto de llegar, así que vale la pena tener un par de cosas en mente antes del lanzamiento de este título.

Metal Gear Solid V The Pahntom Pain  (1)

No cabe duda de que uno de los pilares más sólidos en la industria de los videojuegos es Metal Gear Solid. Esta saga no solo está compuesta por cinco títulos numéricos (dos títulos para el número V), sino que a su vez se ha extendido a portátiles y móviles con títulos que complementan la historia de la franquicia. El legado de esta importante saga sin duda tiene un gran valor gracias a los elementos cinematográficos que introdujo el primer título para la PSX (tercero después de los Metal Gear de MSX).

Jamás un videojuego se había preocupado por presentar una historia que pudiera hacernos sentir dentro de una película con personajes tan reales que lo único que nos separaría de ellos fueran pixeles. Big Boss y Solid Snake crecieron con el tiempo para convertirse en dos de los personajes más reconocidos de la franquicia, sin embargo, su travesía no sería nada si no tuvieran una historia tan rica y compleja, llena de conspiración, misticismo, eventos históricos y personajes extravagantes.

Esta obra de Hideo Kojima ha hecho que este creador se convierta en uno de los más reconocidos en la industria; sin embargo, más que un ícono en la distancia, es una persona que tiene un estrecho lazo con los fans que de alguna forma lo ven como un padre. A puertas de lo que muchos consideran su última obra de Metal Gear Solid, todos posan ojos sobre el eslabón perdido que cerrará el ciclo que inició con Solid Snake.

Metal Gear Solid V The Pahntom Pain  (9)

Continuación de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

El cierre de la historia de Big Boss se remonta a los eventos que vivimos en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, un juego envuelto en polémica por su corta duración, pero que de una forma decente nos contó los sucesos que llevan a la exploración del campamento Omega y las repercusiones que esto tiene en la Mother Base y los aliados de Snake. Durante esta misión de rescate estamos en busca de Chico y Paz, sin embargo, hay mucho más allá a parte de esta meta, ya que por medio de casettes podremos enterarnos de cosas que a simple vista no podemos ver.

Metal Gear Solid V The Pahntom Pain  (2)

David Hayter no es Big Boss

Una de las mayores sorpresas de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes fue el cambio a la voz de Big Boss. Usualmente el personaje era interpretado por David Hayter, quien había prestado su voz para todas las entregas de la saga; sin embargo, a partir de Ground Zeroes el papel esta vez recayó en Kiefer Sutherland, un actor veterano recordado por ser Jack Bauer en 24. Pero… ¿por qué esta decisión? A ciencia cierta nunca sabremos, pero lo que sí sabemos, es que esto fue fuente de cientos de especulaciones y rumores sobre los eventos que veremos en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Metal Gear Solid V The Pahntom Pain  (10)

Hideo Kojima y Konami, conspiración y engaño

Hideo Kojima se ha ganado su título como troll profesional; prueba de ello son las múltiples declaraciones sobre “el último Metal Gear Solid” que rondan desde hace décadas y su particular forma de anunciar nuevos proyectos. Siendo Kojima un tipo tan “bromista” y a la vez tan serio, las conspiraciones sobre The Phantom Pain no se hicieron esperar, más aún al ver que todas las transmisiones de Kojima Station apuntaban a un personaje en particular: Gray Fox.

Rápidamente las especulaciones tomaron fuerza, tanto así que un médico real, al parecer, se vio afectado por los rumores en torno a The Phantom Pain y lo que Hideo Kojima tenía en mente para esta entrega. Por esto mismo, cuando empezaron a surgir las noticias sobre el mal estado de la relación entre el creador y Konami no se tomaron en serio hasta que fue demasiado tarde.

Hideo Kojima es reconocido por ser una persona que presta atención al detalle y esa obsesión es lo que lo lleva a crear productos de calidad, sin embargo, lo que muchos vimos como un punto favorable, era visto del lado opuesto por Konami. Al parecer el gasto excesivo de recursos llevó a que la compañía japonesa terminara relaciones con el creador de esta saga, no obstante, la compañía se quedó con el crédito de la obra. Mala jugada.

Aunque Hideo Kojima fue retirado de los créditos de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, todos tenemos claro que esta es una obra que surgió directamente de sus venas; por lo que la reputación que más está afectada es la de Konami, más ahora que han surgido ciertas quejas sobre el tóxico entorno de trabajo al que están expuestos sus empleados.

Metal Gear Solid V The Pahntom Pain  (4)

FOB y Microtransacciones

La implementación de microtransacciones en lanzamientos de actual generación no es nada fuera de lo común, menos si están orientados a acelerar la progresión de los jugadores en los modos de juego online. Konami hace tiempo afirmó que este modelo sería aplicado, sin embargo, solo fue hasta hace unos días que dio a conocer que serían implementados en el modo FOB (Forward Operating Base).

Este modo de juego permite que podamos invadir la Mother Base de otros jugadores alrededor del mundo para así robar sus provisiones, armas y soldados con tal de beneficiar nuestro desarrollo. Claramente es un modo de juego competitivo, sin embargo, para acceder a él debemos contar con un tipo de moneda especial que solo obtendremos haciendo misiones o comprando con dinero real.

Metal Gear Solid V The Pahntom Pain  (7)

Metal Gear Online está de vuelta

Además de tener un alto enfoque en la historia, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain no se olvida de un modo competitivo que ha estado ausente desde Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, es decir, Metal Gear Online. Esta variante del juego nos deja tomar parte del equipo militar de la saga para hacer enfrentamientos por equipos; sin embargo, su implementación en esta entrega es diferente ya que no solo cuenta con la libertad del título completo, sino con el mismo nivel de estrategia aplicado a grupos enteros de jugadores.

Aunque Metal Gear Solid V: The Phantom Pain llegará a consolas y PC el mismo día, Metal Gear Online llegará después, por lo que PlayStation 4 y Xbox One lo recibirán en las primeros días de octubre, mientras que en PC llegará a lo largo de enero del próximo año.

Metal Gear Solid V The Pahntom Pain  (6)

Completa el eslabón perdido en la historia de la saga

Solid Snake y Big Boss son los dos protagonistas prominentes en la saga Metal Gear y Metal Gear Solid. El primero de ellos siempre ha estado de lado de los héroes, sin embargo, no podemos decir lo mismo de Big Boss. Con el paso del tiempo la historia de este personaje se ha hecho más y más compleja, sobretodo si tenemos en cuenta que su vida la hemos conocido “por saltos”, primero como enemigo, luego como héroe y finalmente como un anciano arrepentido. Pero… ¿qué es lo que lo lleva a ser “malo”?

Las respuestas a las múltiples dudas que muchos tienen serán respondidas en gran medida en The Phantom Pain, sin embargo, con toda seguridad asimilarlo no será tan sencillo, después de todo, estamos hablando de Metal Gear Solid.

Metal Gear Solid V The Pahntom Pain  (3)

Guillermo del Toro vio el diseño del Saherathoropus hace 2 años

Hideo Kojima y Guillermo del Toro conforman uno de los mejores dúos creativos jamás imaginados y por esto mismo es que la cancelación de Silent Hills duele tanto en el corazón de los fans de la saga y del género de terror en general. Sin embargo, Del Toro estuvo ligeramente “involucrado” en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, al menos en sentido de que Kojima le presentó el diseño de Saherathoropus, el robot bípedo que sale en el último tráiler, hace dos años, el cual fue de su total agrado.

¿Esperan con ansias el lanzamiento de este título?

Recuerden leer The Box Week, el especial de César Núñez sobre Metal Gear Solid.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas