Connect with us

Publicado

en

Aún nos cuesta creer la trama de Metal Wolf Chaos, un juego que From Software —creadores de la saga Dark Souls— lanzó en 2004 para Xbox en Japón. Ese título nos ponía en control del presidente de Estados Unidos, manejando un poderoso mecha para defenderse de un intento de golpe de estado por parte de su propio vicepresidente.

Este juego por fin llegará a occidente de mano de Devolver Digital bajo el nombre Metal Wolf Chaos XD. Esta versión tendrá algunas mejoras respecto a la versión original, como una mejora gráfica, nuevos controles, nuevo sistema para guardar partida y soporte para resolución 4K. Para celebrar su inminente lanzamiento, esta empresa ha publicado un nuevo tráiler con una animación ‘estilo anime’. Es una parodia de la obsesión enfermiza de la cultura estadounidense con la palabra ‘libertad’.

Tomando en cuenta la historia tan ‘americana’ que tiene, es curioso que este título nunca saliera de Japón. En aquel entonces Estados Unidos se encontraba en medio de la era Bush, un presidente muy controversial que llevó a su país a varias guerras injustificadas en Medio Oriente. Es posible que muchos consideraran que no había ‘ambiente’ para un juego como este. Hoy, un hombre aún más controversial se sienta en la Casa Blanca, ya veremos cómo recibe el público a Metal Wolf Chaos XD bajo las condiciones culturales y políticas actuales.

Metal Wolf Chaos XD llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 6 de agosto.

Estos son los videojuegos que llegarán a lo largo de agosto (2019)

Fuente: canal oficial de Devolver Digital en YouTube

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas