Connect with us

Juegos

Metro Exodus (PC) será exclusivo de Epic Games Store… y a Steam no le gusta

Epic Games Store se hace con otro de los grandes lanzamiento de este año. Será mejor que Steam se ponga las pilas.

Publicado

en

A un poco menos del lanzamiento de Metro Exodus, Deep Silver ha estado compartiendo adelantos y otra clase de material promocional para informar sobre la novedades que tendrá esta secuela. Curiosamente, información sobre la versión que llegará a PC ha sido escasa.

No obstante, Deep Silver sorprendió esta mañana con un anuncio importante para los usuarios de esta plataforma: Metro Exodus será una exclusiva de Epic Games Store, la tienda digital creada por los desarrolladores de Fortnite, durante un año.

Entendiblemente, usuarios de la plataforma de Valve se mostraron molestos por esto. Sin embargo, no fueron los únicos. Por medio de un comunicado, la misma tienda ha calificado de «injusta» la decisión de Deep Silver y ha pedido disculpas a sus usuarios.

A partir de hoy, las ventas de Metro Exodus en Steam serán descontinuadas debido a la decisión del desarrollador de hacer el juego exclusivo en otra tienda digital.

[…]

Creemos que la decisión de remover el juego es injusta para los usuarios de Steam, especialmente después de un periodo de preventas tan prolongado. Nos disculpamos con los usuarios de Steam que estaban esperando que estuviera a la venta el próximo 15 de febrero, pero apenas nos informaron de la decisión y dieron tiempo para darla a conocer a todos.

Cabe señalar que hay unas cuantas excepción en este acuerdo de exclusividad. Aquellos que ya hayan preordenado su copia del juego por medio de Steam, recibirán el código para esa misma plataforma. Estos usuarios no solo podrán jugar el título, sino comprar y acceder a sus DLC.

Metro Exodus llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 15 de febrero de 2019. Para ver todos los contenidos de la Edición Spartan, recomendamos seguir el siguiente enlace.

Fuentes: Steam, Epic Games Store

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas