Al ingresar a este sitio, aceptas nuestra Política de privacidad yTérminos de uso.
Aceptar
GamerFocusGamerFocus
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
Buscar
  • Videojuegos
  • Anime
  • Cine y TV
  • Cultura POP
  • Tecnología
  • Archivo
Leyendo: MGS V: aliados heridos podrían morir y no reaparecer en el juego
Compartir
Notificación Mostrar más
Cambiar tamaño de letraAa
Cambiar tamaño de letraAa
GamerFocusGamerFocus
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
Buscar
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
  • Historias interesantes
  • Videojuegos
    • PlayStation 5
    • PlayStation 4
    • Xbox Series X
    • Xbox One
    • Switch
    • PC Gaming
  • Esports
  • Anime y Manga
  • Cine y TV
  • Tecnología
  • Cultura POP
  • Opinión
  • Archivo
Síguenos
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
© 2025. GamerFocus, parte de Double Jump
Portada » Videojuegos » MGS V: aliados heridos podrían morir y no reaparecer en el juego
Videojuegos

MGS V: aliados heridos podrían morir y no reaparecer en el juego

Alexander Leon
Por Alexander Leon
Publicado 22 de septiembre del 2014
Última actualización 22 de septiembre del 2014
Compartir
Lectura de 2 min
Compartir

Hideo Kojima confirmó el riesgo que correrán nuestros compañeros si los llevamos a que nos acompañen en una misión.

- Publicidad -

Durante el Tokyo Game Show se revelaron algunos detalles adicionales sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, entre ellos que podremos contar con la compañía de personajes aliados durante cada misión, como la francotiradora Quiet o el lobo adoptado por Snake, DD. Sin embargo, al llevarlos a nuestras misiones pondremos en riesgo su vida, al punto de que podrían dejar de aparecer en la historia.

De acuerdo a la información recopilada en NeoGAF y a una entrevista realizada a Hideo Kojima por el portal Dengeki (traducida por JunkerHQ), si llevamos a un compañero para que sirva como soporte en una misión, este podrá recibir daño e incluso morir en el campo de batalla sin opción de ser revivido en Mother Base, lo que implica su «muerte permanente» en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, terminando su propia historia dentro del juego.

https://twitter.com/JunkerHQNet/status/513884677019799553

https://twitter.com/JunkerHQNet/status/513884762860425217

https://twitter.com/JunkerHQNet/status/513884891101278208

Podremos asignar una cierta cantidad de tareas a nuestro compañero, dejando que se encargue de cosas para las que no nos sentimos hábiles, o incluso haciendo que cargue con las tareas más pesadas de una misión. El caso de Quiet tendrá una mayor profundidad, ya que tendremos que forjar un lazo personal entre ella y Snake para acceder a comandos adicionales. En cuanto a los animales compañeros como DD o el caballo de Snake, el entrenamiento estará a cargo de Ocelot. tomando algunos «días» para que sea completado.

Por último, Kojima evaluó la inclusión de Ocelot como uno de estos compañeros, pero ahora cree que no es una buena decisión por efectos de la historia de Metal Gear Solid V, ya que él será el encargado de supervisar la Mother Base debido a la ausencia de Kaz.

Via: Kotaku

Fuentes: JunkerHQ, NeoGAF, Dengeki

Juega a ser periodista y editor dirigiendo un periódico de 1930 en News Tower, inspirado en SimTower
Doki Monsters: Quest podría ser el nuevo juego «no-Pokémon» clásico que tanta falta hace
Tomb Raider: Definitive Edition finalmente lleva la historia sobreviviente de Lara Croft a Nintendo Switch y Switch 2
Los personajes de The King of Fighters (KOF) llegarán Magic Chess: Go Go en una nueva colaboración
Roblox Códigos de Uma Racing (Noviembre 2025)
Etiquetado:DDHideo KojimaKonamiMetal Gear Solid V: The Phantom PainMGS VmisionesmuertepermanenteQuietSnake
Compartir este contenido
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit
Compartir
PorAlexander Leon
Seguir:
Ingeniero industrial, videojugador y admirador del género de ciencia ficción. Autor del Blog Don Alexbot (https://donalexbot.wordpress.com), streamer novato en Twitch (https://www.twitch.tv/alexbot_78)
Artículo anterior PlayStation TV será lanzada el 14 de octubre en Norteamérica
Siguiente artículo Este es Crescent Bay, el nuevo prototipo de Oculus Rift
No hay comentarios No hay comentarios

Deja tu comentarioCancelar respuesta

Lo último

Witch Hat Atelier: el nuevo tráiler revela en qué mes es el estreno del anime
Anime y Manga
18 de noviembre del 2025
Among Us tiene una colaboración con Stardew Valley y ya está disponible gratis
Videojuegos
18 de noviembre del 2025
Creador de Megabonk rechazó su nominación a The Game Awards
Videojuegos
18 de noviembre del 2025
Xbox Partner Preview: fecha y hora del evento con los anuncios de fin de año
Videojuegos
18 de noviembre del 2025
//

GamerFocus es el medio gamer de los colombianos.

  • Acerca de Nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad y tratamiento de datos
  • Advertise with us
  • Contáctanos
  • ¿Cómo calificamos las reseñas?
© 2025 GamerFocus, parte de Double Jump. Todos los derechos reservados.