Conecta con nosotros

Videojuegos

MGSV: The Phantom Pain anuncia el gran desarme nuclear

El evento desbloqueará un final secreto previamente inaccesible.

Publicado

el

El evento desbloqueará un final secreto previamente inaccesible.

nuclear_nukes

La franquicia Metal Gear Solid siempre ha comunicado un mensaje antinuclear a través de sus diferentes entregas, pero nunca había sido tan literal como en MGSV: The Phantom Pain, independientemente de los amores y odios que pueda generar la más reciente entrega de Hideo Kojima. El modo multijugador FOB o POA permite a los jugadores desarrollar y almacenar sus propias armas nucleares, así como robar y desarmar las de otros usuarios.

En vista que esta opción habilitaba un final alterno muy difícil de acceder por voluntad propia de los jugadores, Konami ha anunciado el oficial “Evento Secreto de Desarme Nuclear”, retando a los usuarios a desarmar las cabezas nucleares de su propiedad, así como las de militantes ajenos, todo por el bien de la humanidad.

En realidad pedir la disuasión es una utopía, dado que desarrollar armas nucleares dentro del juego requiere cantidades obscenas de recursos, y efectivamente convierte a un jugador en inmune a las invasiones FOB, excepto por otros jugadores que estén a la altura nuclear.

«I´m nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuclear!…»

Sin embargo está ocurriendo, de acuerdo a un reciente anuncio de Konami. Aunque la compañía empezó oficialmente el conteo desde el 1ro de noviembre, las cifras nucleares en las seis plataformas han descendido dramáticamente. Para el viernes 27 de noviembre, la consola Xbox 360 lideraba el desarme con solo 65 cabezas nucleares en circulación, de 1.011 a comienzos de mes. Xbox One solo conserva 50 de 525. Aunque las consolas PlayStation 3 y 4 tenían una misión más complicada, sus índices también han bajado notablemente.

Los usuarios de PC, por su parte, si tendrán que esperar un tiempo más, pues de las 36.552 armas iniciales, aún quedan 13.136 por erradicar. El poder nuclear y belicoso de Steam arrasa a las consolas de Microsoft y Sony por mucho.

Estos mismos resultados son publicados por Konami durante el informe online de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

nuclear_nukes_info

Ahora, para poder participar en el “Evento Secreto de Desarme Nuclear” se requieren ciertos criterios:

  1. Debes haber completado la misión 31.
  1. No debes poseer o estar desarrollando un arma nuclear. Si tienes cabezas nucleares en el inventario, debes desmantelarlas.
  1. Ciertas condiciones relacionadas con proliferación nuclear deben alcanzarse en el servidor regional de tu correspondiente plataforma de juego (PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, Steam).
  1. Todas las armas nucleares en el servidor regional correspondiente de tu consola o plataforma tendrán que haber sido desmanteladas. En otras palabras, la cantidad de cabezas en el respectivo servidor debe ser igual a 0.

Una vez cumplas con los requerimientos, automáticamente desbloquearás el evento secreto de desarme nuclear cuando regreses a Mother Base o tras completar una misión principal. Si nuevas armas son desarrolladas una vez las condiciones 3 y 4 se cumplan, el evento puede ser activado nuevamente con repetir el proceso.

¿Será posible que todos los jugadores del planeta se unan por esta noble causa? A juzgar por el descenso en las cifras, tal parece que están tomando consciencia y podrían atestiguar en sus respectivos juegos el final perfecto (y no canónico) en la historia de MGSV.

Mientras eso sucede, los dejamos con el interesante proceso de edición que tuvo Hideo Kojima para el video de ‘Nuclear’, la acertada canción de Mike Oldfield que promocionó y representó al juego durante el E3 2014.

 

Fuente: Konami

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas