Connect with us

Juegos

Michael Ironside: “Yo soy Sam Fisher”

El veterano actor de doblaje regresa en el crossover de Ghost Recon Wildlands y Splinter Cell.

Publicado

en

El segundo año de Ghost Recon Wildlands brindará unas cuantas sorpresas, comenzando por el paquete de Operaciones Especiales 1 y un inesperado crossover con la saga Splinter Cell.

Michael Ironside le dio su voz al protagonista Sam Fisher en cada entrega de Splinter Cell desde el debut de la serie en 2002. Sin embargo, fue reemplazado por Eric Johnson en Splinter Cell: Blacklist de 2013, último juego de la saga y con ventas que no alcanzaron las expectativas de Ubisoft.

En aquel momento, la compañía citó dificultad con la captura de movimientos para un actor con la edad de Ironside (actualmente de 68 años). Pero tanto la inclusión de elementos de Splinter Cell como contenido especial en Ghost Recon Wildlands, así como un posible juego en el futuro cercano (¿E3 2018?), indicarían que el regreso oficial de Ironside como Fisher es una posibilidad.

“Nunca lo he dejado. Yo soy Sam Fisher.”

Señala el veterano actor canadiense al mejor estilo de Robert Downey Jr. en Iron Man, a propósito de su retorno en Ghost Recon Wildlands. No como personaje jugable sino al cual asistir.

Inicialmente, Ironside recuerda cómo rechazó el papel de Fisher, esto porque le parecía un personaje bidimensional de una sola línea, sin nada orgánico. Ironside ayudó a reescribir el personaje con el desarrollador Ubisoft Montreal. “Creamos una historia previa. Creamos una familia para él, a dónde iba, qué hacía y en quién confiaba.” Ironside también referenció un encuentro real con un mercenario ucraniano en una boda a comienzos de 1970, que le ayudó a forjar la historia personal de Fisher.

La misión de Splinter Cell ya se encuentra disponible en Ghost Recon Wildlands y hasta el 16 de mayo, así que mejor apúrate si quieres obtener las gafas de visión nocturna o el traje de Sam Fisher.

Fuente: Ubisoft LatinoaméricaIGN

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas