Conecta con nosotros

Videojuegos

Michael Patcher sigue escéptico con la Wii U.

Publicado

el

El analista de videojuegos, mantiene su escepticismo frente a la nueva consola de Nintendo, alegando que no llegará a ser lo que fue la Wii, y que esta última solo tuvo suerte.

Nuevamente el conocido analista Michael Patcher, mantiene sus dudas sobre el nuevo hardware de Nintendo, en sus últimas declaraciones alegado que la consola no alcanzará a su antecesora en el nivel de ventas, ya que la Wii solo tuvo un poco de suerte desproporcionada.

«No lo entiendo. En esencia creo que [la Wii U] se trata de una solución buscando problemas que solucionar. Quiero decir, alguien tuvo una idea, “vamos a poner un tablet”, y muchos juegos no se van a beneficiar de ello«.

«Wii funcionó, tuvieron suerte, pero no creo que vayan a tener la misma suerte con Wii U. No digo que sean una basura. Sólo digo que piensan: Si seguimos siendo la novedad, todo lo que hagamos va a funcionar”. No va a funcionar. Los jugadores hardcore la comprarán; los fanboys incondicionales de Nintendo la comprarán. Pueden poner un pedazo de cartón y decir que pueden jugar al Super Mario con él y lo van a comprar«.

Además de esto asegura que la razón por la que Nintendo ha dispuesto el modelo pro del Wii U GamePad es por la presión de los third party, para que así se interesaran más. Incluso en un principio afirmaba que había sido demandado por Activision y así la compañía pudiera desarrollar en la consola, aunque después aclaró que solo era un comentario hipotético.

«Si el Wii U Pro Controller es para los juegos multiplataforma. Nintendo nunca ha hecho nada desinteresado para éste tipo de compañías, por lo que llegué a la conclusión de que agregó el Pro Controller debido a la presión de éstas«.

Al parecer son los juegos los que no se pueden adaptar al Wii U GamePad, por que según considera hay juegos que solo se pueden jugar con mandos estándar. «La presión puede venir de cualquier parte; EA con los juegos de deportes, de Ubisoft con Assassin’s Creed, o de Take-Two con GTA, pero me parece que el “premio” que haría que la Wii U fuese una consola de legítima elección para los juegos multiplataforma es Call of Duty«.

Ahora solo el tiempo dirá si la Wii U asegurará un éxito como consola, o si las previsiones del señor Patcher son ciertas y Nintendo fracasará con su nueva consola de sobremesa, de la que no sabremos nada si no hasta otoño de este año, cuando Nintendo por fin revele las especificaciones y precio final de la Wii U.

Fuente: MyNintendoNews (1)/(2)

Advertisement
2 Comentarios

2 Comments

  1. Carlos Obregon

    21 de julio del 2012 at 9:15 am

    Me parece que es muy pretencioso llamar a la Wii «suerte». Independientemente de nuestros sentimientos hacia Nintendo, haber creado una consola que en su pico vendía lo mismo que sus 2 competidores juntos no puede ser suerte. De la misma manera que nadie puede decir que Sony tuvo suerte con la Playstation original con la que se volvió la consola #1 sobrepasando a las compañías de siempre: Nintendo y Sega.

    Creo que Nintendo no está interesado en ser innovador porque sí, pero si es claro que es el único que ha pensado seriamente en sacudir la experiencia de los videojuegos y dejar de lado la carrera de las gráficas. Gracias a esta filosofía nacieron la DS, la Wii, la 3DS y ahora la Wii U. El mercado necesita de este nuevo aire, sin innovación un mercado en algún momento se marchita.

    Creo que Nintendo estaba confiado con que el Wii U GamePad era suficiente para tener juegos hardcore. Quizás lo que los third-parties temieron es que los «core» gamers rechazaran la consola por falta de familiaridad (aún me parece increíble que la gente diga que los FPS se controlan mejor con 2 controles análogos, que con el Wiimote) Pero Nintendo ya tenía el Controller Pro para la Wii, es posible que si hubo una presión fue quizás para que el nuevo Controller Pro estuviera disponible el primer día de la consola.

  2. Reyheaven x

    26 de octubre del 2012 at 13:28 pm

    Totalmente de acuerdo con Carlos Obregon.
    Ademas este «señor analista», jamas ha acertado en sus predicciones sobre Nintendo, ademas ( a mi parecer ) de tratar de desprestigiarlo constantemente.
    Ya hubieran querido tener Sony y Microsoft la «suerte» ( como la llama este señor ) que nintendo tuvo con Wii y WiiU en la preventa.

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: