Conecta con nosotros

Videojuegos

Microsoft banea a quienes filtraron video de Gears of War para Xbox One

El castigo incluye la inutilización temporal de la consola y la suspensión de cualquier cuenta atada a la misma.

Publicado

el

El castigo incluye la inutilización temporal de la consola y la suspensión de cualquier cuenta atada a la misma.

microsoft-banea-a-quienes-filtraron-video-de-gears-of-war-para-xbox-one-consola-cuenta-xbox-live-1En la mañana mostramos algunos videos filtrados de una versión remasterizada de Gears of War para Xbox One en la que estaría trabajando Microsoft. La compañía no quedó muy contenta con el asunto y ha decidido castigar de manera severa a los responsables de mostrar material que debería ser confidencial por pertenecer a una prueba cerrada.

Resulta que la filtración de video y otra de imágenes presentada anteriormente fueron originada desde algunas cuentas ligadas al programa de pruebas Global Beta Test Network administrado por la compañía VMC Games que responde ante Microsoft. El acuerdo firmado por varios testers implica confidencialidad de datos, y al filtrar la información fueron identificados y castigados por violar el contrato y los términos de uso de Xbox One. Hay que tener en cuenta que estos equipos son los de cada jugador porque VMC Games no les suministra hardware para las pruebas.

El comunicado que describe las sanciones es bastante extenso, pero dejamos resaltado el punto concreto:

«De acuerdo al acuerdo con los testers que cometieron la falta, Microsoft ha decidido inhabilitar sus cuentas de Xbox LIVE (y cualquier otra cuenta sospechosa presente en sus kits de Xbox One) y bloqueado temporalmente todos los privilegios de sus Xbox One; esto significa que por un periodo de tiempo que Microsoft asignará de acuerdo a la severidad de la falta, sus consolas Xbox One no podrá usarse en su totalidad.»

Este suceso nos deja ver dos cosas: lo primero es que confirma aún más la existencia del proyecto de remasterización de Gears of War que no ha sido anunciado oficialmente hasta la fecha, y que de manera remota Microsoft puede bloquear totalmente una consola conectada a Xbox LIVE si lo considera necesario.

ACTUALIZACIÓN: de acuerdo a Engadget, Microsoft ha aclarado que la suspensión de las cuentas y de la consola solo afecta los servicios en línea de la misma, así que los sancionados aún pueden usar su Xbox One para juego local y sin conexión a Xbox Live.

Fuente: Kotaku

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas