Connect with us

Juegos

Microsoft cerrará Xbox Entertainment Studios como parte de su reorganización

Publicado

en

Algunos programas que preparaba el estudio de entretenimiento de la división Xbox seguirán su calendario de producción. Microsoft confirma la salida de 18.000 empleados.

microsoft-cerrará-xbox-entertainment-studios-area-entretenimiento-series-programas-division-phil-spencer-1Durante la semana empezamos a conocer que Microsoft está planificando una reorganización que afecta varias de sus divisiones, y que implicará la salida de aproximadamente 18.000 empleados (en su mayoría de la división Nokia). Hoy hemos conocido que uno de los ambiciosos proyectos de la división Xbox llegará a un final prematuro debido a los cambios que experimenta la compañía.

Xbox Entertainment Studios era hasta la fecha el área interna de Xbox que trabajaba con el objetivo de lanzar contenidos de entretenimiento a manera de series y películas con cierta exclusividad para Xbox Live y las consolas que la soportan. Hoy Microsoft confirmó que cerrará Xbox Entertainment Studios de forma gradual; el jefe de Xbox Phil Spencer explicó a través de un memorando que esto se debe a la reorganización general de la compañía y la búsqueda de mejores experiencias tecnológicas para los consumidores.

Sin embargo, Spencer aseguró que algunos de los proyectos de entretenimiento que estaban siendo producidos por Xbox Entertainment Studios seguirán adelante, hablando concretamente de los documentales Signal to Noise (que incluyen el esperado cubrimiento de la excavación para encontrar los cartuchos de E.T en Alamogordo), la serie Halo Nightfall de Ridley Scott, y el proyecto de Steven Spielberg basado en Halo. Se desconoce por ahora el destino de otros programas anunciados hace unos meses.

Spencer señaló que esto no implicará dejar de lado los acuerdos con diferentes aliados y productores para ofrecer contenidos de entretenimiento a través de aplicaciones de terceros, manteniéndose como uno de los puntos estratégicos de la división Xbox.

Via: Polygon

Fuente: The Verge

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas