Conecta con nosotros

Videojuegos

Microsoft demostró su propio streaming en la nube usando Halo 4

Publicado

el

Según The Verge, el juego corrió sin problemas a través de un Windows Phone y un computador de gama baja.

halo-4-streaming-nube-microsoft-windows-phone-pc-1Sigamos hablando de servicios en la nube. Todo apunta a que Microsoft está desarrollando un sistema similar al que usará PlayStation para que juguemos diferentes títulos por streaming. Según el portal tecnológico The Verge, fuentes internas reportan que la compañía llevo a cabo una demostración cerrada de su propio servicio usando Halo 4.

La prueba se hizo con dos dispositivos: un Windows Phone (Lumia) y un PC Windows de gama baja, con buenos resultados. Halo 4 habría fluido sin problemas y con mínimo retraso.  El servicio no tiene nombre definido o fecha de lanzamiento por estar en fase de prototipo. Estos ensayos tienen mucha lógica teniendo en cuenta que Microsoft realizó una gran inversión en los centros de datos de Azure pensando en Xbox One, y que deben responder al modelo de retrocompatibilidad de diferentes dispositivos PlayStation que usarán a Gaikai.

Como sabemos, el reto será adaptar estas tecnologías a la infraestructura de internet de cada región. Pero si logran maximizar el funcionamiento de estos servicios, los conceptos de portabilidad y hardware para consolas tendrán cambios radicales en los próximos años, incluso si coexisten con el tradicional formato físico. ¿Les parece llamativa la retrocompatibilidad y la jugabilidad desde la nube?

Via: Polygon Fuente: The Verge

3 Comentarios

3 Comments

  1. Isaac Artigas

    27 de septiembre del 2013 at 0:00 am

    Buf

  2. Carlos Obregon

    27 de septiembre del 2013 at 10:55 am

    Sin lugar a dudas el futuro son los servidores en la nube. Imagínense una consola que se acceda como un servicio por subscripción y las especificaciones vayan siendo mejoradas con el tiempo sin que los usuarios deban pagar nada! Todos los juegos también podrían ser susceptibles de mejoras (por ejemplo cambiar la resolución) sin tener que volver a comprarlo. Ciertamente es una tecnología que abre muchísimas opciones.

  3. miguelm4a1

    27 de septiembre del 2013 at 23:58 pm

    Hay algo que no entendi, este servicio significa que Halo 4 podria adaptarse a la PC por que arriba menciona que se hizo prueba en una PC con windows

Deja tu comentario

Además no te pierdas