Conecta con nosotros

Videojuegos

Microsoft descontinúa la producción del sensor Kinect

Los usuarios del dispositivo seguirán recibiendo soporte y varias de sus tecnologías están siendo usadas en equipos de diferentes empresas.

Publicado

el

Los usuarios del dispositivo seguirán recibiendo soporte y varias de sus tecnologías están siendo usadas en equipos de diferentes empresas.

Microsoft trató de revolucionar el mercado de consolas mediante el dispositivo de detección de movimiento Kinect, pero la meta no se cumplió de la manera esperada debido a múltiples factores como las necesidades de espacio para su uso, las pocas ideas llevadas a producto final y la insistencia de la compañía por convertirlo en un elemento obligatorio para Xbox One. La baja adopción de su última versión ha llevado a tomar la decisión de descontinuar la fabricación de nuevas unidades.

En un reportaje publicado por el portal Fast.Co Designfue confirmado que Microsoft no seguirá manufacturando el Kinect y sólo estarán disponibles las unidades que aún tengan en inventario los distribuidores oficiales, un movimiento del que ya había rumores ya que los modelos Xbox One S y Xbox One X no cuentan con puerto para el sensor de movimiento. Sin embargo, la compañía mantendrá el soporte para el consumidor durante los próximos meses.

De acuerdo a la información suministrada por el portal, Microsoft logró vender 35 millones de unidades de sensores Kinect (acumulado de ambos modelos) en un lapso de siete años. Como herederos quedarán algunos dispositivos que están siendo desarrollados por varias empresas partiendo de los avances logrados con Kinect, como el sensor de profundidad para el iPhone X, los lentes de realidad aumentada HoloLens y de realidad virtual Windows Mixed Reality, y el sistema de reconocimiento Windows Hello presente en Windows 10.

Vía: The Verge

Fuente: Fast.co Design

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas