Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Microsoft estaría preparando una «Xbox One S All-Digital Edition»

Un gran salto para la humanidad de Xbox.

Publicado

en

Algunos reportes recientemente filtrados sugieren que Microsoft se encontraría experimentando con una consola Xbox One S bajo el nombre en código “Xbox Maverick”, una que no contaría con unidad de disco óptico y que sería finalmente nombrada «Xbox One S All-Digital Edition», si los rumores están en lo cierto. Al parecer no estaríamos lejos de su lanzamiento el próximo mes de mayo a nivel global, con las pre-órdenes dando inicio a partir de abril.

Esta sería la primera vez que la compañía lanza un sistema exclusivamente digital, un considerable paso para la industria y ciertamente similar a lo que en su momento hizo Sony con PSP Go, pero nunca en una consola casera además del PlayStation Classic o la línea Classic Edition de Nintendo.

Microsoft tiene la ventaja del mercado digital a su favor gracias a servicios de suscripción como Xbox Game Pass y el futuro Project xCloud. Esto además convertiría a la edición plenamente digital de Xbox One S en la más económica de producir y comercializar, aunque de precio y diseño no se conoce nada al respecto.

Se rumorea que Microsoft planea un diseño estético especial de Xbox basado en Fortnite, más allá de un paquete con el juego preinstalado y beneficios digitales. Pero se ignora la línea de Xbox One en la que se basaría, S, X, o “S All-Digital Edition”.

La ausencia de unidad de disco da a entender que el disco duro debería ser más generoso, pero tampoco esperaríamos que tenga más de 1TB de almacenamiento. Lo que sí se limita es la cantidad de contenido 4K que se podría consumir en una de estas consolas digitales, pues en países fuera de Estados Unidos se consume mucho más material en Blu-ray 4K físicos debido a su mayor oferta frente al catálogo digital local.

Se desconoce dónde encaja ‘Maverick’ o si lo hace del todo en el denominado ‘Project Scarlett’, que consistiría en la producción de una consola poderosa denominada ‘Anaconda’ y otra más económica bajo el nombre de ‘Lockhart’, las cuales cumplirían los papeles de Xbox One X y Xbox One S de la actualidad para la siguiente generación.

Toda esta información sigue siendo considerada rumor hasta que Microsoft se manifieste.

Halo Infinite se lanzaría en las próximas consolas Xbox, a mostrarse en E3 2019

Fuente: Windows Central

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas