Conecta con nosotros

Videojuegos

Microsoft Flight Simulator: esto es lo esencial para comenzar a volar

Para ver tu casa desde el cielo, primero hay que batir las alas.

Publicado

el

Microsoft Flight Simulator

Lo prometido es deuda. Microsoft y Asobo Studio han cumplido su promesa de poner los cielos del planeta Tierra en nuestras pantallas con Microsoft Flight Simulator. Aunque la palabra “simulador” sigue siendo un componente importante en este juego, los desarrolladores se han esmerado para que la experiencia no intimide a nadie y todos puedan disfrutarla.

Para tener un viaje por las nubes un poco más placentero, hemos dispuesto una guía esencial antes de sentarse en la cabina de una de estas aeronaves increíblemente realistas.

Recuerden, esta es una zona de no fumar. Abróchense el cinturón y disfruten de su vuelo.

La comodidad está en los controles

Microsoft Flight Simulator

No es necesario gastar millones en periféricos si apenas están comenzando a familiarizarse con el fantástico mundo de la aviación. Microsoft Flight Simulator ha sido diseñado para que aeronaves pequeñas puedan pilotarse hasta con un control de Xbox, así que elijan la opción que más se acomode a sus preferencias. Eso sí, asegúrense de tener un teclado completo si prefieren los aviones comerciales. De lo contrario, les hará falta teclas importantes.

El primer paso está en el entrenamiento

Como dijimos, Microsoft Flight Simulator es un simulador: un programa que se asemeja con precisión al funcionamiento de una aeronave y reproduce condiciones idénticas a la realidad. El entrenamiento de vuelo cubre las nociones básicas para controlar una aeronave: desde el despegue, pasando por la estabilización en el aire, hasta el aterrizaje.

Todo el entrenamiento se realiza con un Cessna 152, ya que es la elección ideal para los neófitos en la aviación. El curso dura alrededor de 40 minutos. Si algo no queda claro, no hay ningún problema en revisar una lección anterior.

No hay vergüenza en usar los controles asistidos

Microsoft Flight Simulator

Si después de pasar por la sesión de tutorial no se tiene confianza con algunas funciones, los controles asistidos de Flight Simulator funcionarán como rueditas de entrenamiento.

Las funciones de auto despegue y auto aterrizaje son recomendables para practicar con la nariz del avión mientras se está en el aire. Poner el yugo en modo automático le quita un poco la emoción porque deja a la aeronave girando sola. Algo que sí se recomienda enfáticamente es dejar las respuestas de control de tráfico a la IA, a menos que se tenga conocimiento previo.

Una máquina para cada ocasión

Microsoft Flight Simulator ofrece una generosa cantidad de aeronaves en su paquete básico y el doble en su edición de lujo. Sin embargo, es importante saber qué avión usar para volar. Después de todo, no querrán pasar donde viven usando un Airbus a 500 metros del suelo.

Una de las cosas a tener en cuenta es la velocidad del avión, la cual es medida por KTAS (Knots True Air Speed). Por ejemplo, el Cessna 152 tiene una velocidad máxima de 102 KTAS. De esta forma, tiene mayor maniobrabilidad. Sin embargo, solo sirve para recorrer distancias cortas dentro de ciudades o ver dónde está su casa (sí, sí, ya vamos para allá).

Las turbohélices tienen el doble de velocidad y altitud, lo que las hace ideales para recorrer más terreno como montañas, bosques y lagos. Para cubrir distancias internacionales, están los aviones comerciales que tienen hasta cuatro veces esa cantidad. En esta última categoría se puede simular un vuelo con la misma exactitud horaria. Si alguno quiere experimentar cómo es un vuelo de 17 horas de Los Ángeles a Dubai, Flight Simulator cumplirá su deseo.

Para conocer de forma rápida de saber cómo se manejan la mayoría de las aeronaves, los desafíos de aterrizaje les darán una idea.

Descubriendo lugares con el mapamundi

Algo por lo que se caracteriza Microsoft Flight Simulator es su modelado de la Tierra gracias a la tecnología satelital que usa el servidor de búsqueda Microsoft Bing. El juego tiene por defecto lugares marcados en el mapamundi como Puntos de Interés. En el modo Vuelo Libre se pueden explorar mediante el avión de su preferencia.

Después de eso, un poco de exploración por cuenta propia no hace daño para ver cómo quedó modelada su casa en el juego. ¿Contentos?

Pausa activa: el mejor secreto guardado del juego

En Microsoft Flight Simulator es posible interrumpir una sesión de juego presionando la tecla Esc para tomar un descanso. Sin embargo, lo que no nos dice el juego es la función de una pausa que suspende la aeronave en el aire sin mostrar el panel de opciones. Esta es una pausa activa y hay que asignarle manualmente una tecla.

En una pausa activa se puede mover a voluntad la cámara y jugar un poco con las condiciones climáticas del entorno, tales como la posición del sol, usando la barra de herramientas. No es exactamente un modo fotografía, pero se pueden hacer capturas de pantalla.

Microsoft Flight Simulator está disponible para PC vía Steam y Xbox Game Pass Ultimate.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas