Después de gastarse miles de millones de dólares adquiriendo Activision Blizzard King, la compañía fundada por Bill Gates está buscando formas de hacer rentable su adquisición. Parece que su próximo enfoque se alejará de los juegos AAA. Microsoft y Activision formaron un nuevo equipo de desarrolladores de King que se encargará de hacer juegos más pequeños o AA en franquicias populares de Blizzard como Overwatch y Warcraft.
Esta noticia fue confirmada por Windows Central. El reportero del sitio también cree que, dada la experiencia de King en juegos para teléfonos y tabletas, estos nuevos títulos podrían se parte de la anunciada tienda móvil de Xbox. Aún así, lo más probable es que estos sean desarrollados para múltiples plataformas.

Muchos analistas creen que la actual crisis que vive la industria de los videojuegos se debe a lo costosos y largos que son los tiempos de producción de los grandes títulos AAA, lo que requiere que sean un enorme éxito para resultar rentables. Tomando esto en cuenta, la nueva filosofía de Microsoft parece bastante acertada.
Mientras anuncian los primeros «juegos más pequeños» de este equipo basados en franquicias de Blizzard, queremos preguntarles algo. ¿Qué clase de juegos les gustaría ver? Nosotros seríamos muy felices con una aventura de acción que profundice en el universo de Overwatch o, ¿por qué no? Una novela visual en la que podamos tener un romance con algunos de sus personajes.