Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Microsoft honrará el acuerdo de exclusividad de Bethesda con PS5

Deathloop y Ghostwire: Tokyo seguirán con su exclusividad para PS5.

Publicado

en

Bethesda

Phil Spencer ha confirmado que, a pesar de la reciente adquisición de Bethesda por parte de Microsoft, se honrará el acuerdo de exclusividad que existe para PlayStation 5. Eso significa que Ghostwire: Tokyo y Deathloop se mantendrán como títulos únicos para jugar en la consola de Sony por tiempo limitado.

En una entrevista con Bloomberg, Spencer afirmó que se mantendrá el acuerdo con estos dos títulos y debutarán en PS5 como se había pactado. Luego del periodo de exclusividad, los juegos pasarán al catálogo de Xbox junto al resto del portafolio de Bethesda. Por otra parte, Spencer afirmó que otros futuros juegos de Bethesda estarán en Xbox, PC y otras consolas, dependiendo del caso.

Típicamente, el acuerdo de exclusividad iría por doce meses, pero queda la cuestión de cómo será el trato con Sony en los próximos juegos que salgan para la nueva generación como Starfield o The Elder Scrolls VI.

Sobre la adquisición, el vicepresidente de comunicaciones a nivel global, Pete Hines, comentó que Bethesda seguirá siendo Bethesda. “Seguimos trabajando en los mismos juegos que ayer, hechos por los mismos estudios con los que hemos trabajado por años y nosotros mismos publicaremos dichos títulos”, comentó Hines.

Hines afirma que con Microsoft, la compañía podrá seguir adelante con los recursos que los harán un mejor desarrollador y distribuidor de juegos. “El cambio es un aspecto importante de mejorar. Creemos en nosotros para impulsarnos, innovarnos y crecer”, concluye el vicepresidente.

Vía: VG24/7

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas