El kit de desarrollo no tendrá ningún costo para los desarrolladores y entusiastas.
Microsoft sigue apostando fuerte por Kinect, el sensor de movimiento conocido por su lanzamiento para Xbox 360 y su nuevo modelo para Xbox One. Aunque no hemos visto muchos juegos que lo usen y las características han sido más explotadas para la interfaz y aplicaciones de la consola, el dispositivo tiene popularidad en otras áreas, haciendo que la compañía lance dos complementos para el mismo, facilitando un poco las cosas para los desarrolladores profesionales o aficionados.
El primero de ellos es un adaptador para el Kinect 2.0 de forma que funcione en PC y tablets. Este conector permitirá que el sensor funcione de la misma manera que al conectarse a una Xbox One; tiene un costo de $49.99 dólares y ya ha sido puesto a la venta en algunos países, con la meta de llegar a 41 dentro de las próximas semanas. Recordemos que el Kinect 2.0 también se consigue por separado, sin necesidad de comprar la consola.
[Recordando: Kinect se venderá independientemente a partir del 7 de octubre]
El segundo complemento es el nuevo kit de desarrollo para Kinect. Este SDK ha sido puesto a disposición de desarrolladores y entusiastas como descarga gratuita, y no se cobrarán regalías o porcentajes de participación por el desarrollo de aplicaciones; incluso se dará facilidad para comercializarlas a través de la Windows Store. De acuerdo a Microsoft, el nuevo software incluye 200 mejoras respecto al «preview» mostrado en junio, además de tener mayor estabilidad.
Via: Joystiq
Fuente: Microsoft
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