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Microsoft puede ser demandado por un padre muy enojado

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La causa serían USD$4.500 gastados por su hijo en microtransacciones de FIFA.

FIFA 14

Las microtransacciones es un modelo de negocio que usan las compañías para vender ciertos complementos para sus títulos a parte del contenido que el juego ya posee, muchos de estos elementos se usan para “completar” la experiencia y se ofrecen como productos opcionales, por lo que el usuario decide si quiere o no adquirirlo. Sin embargo, hay quienes puede ser víctimas del descuido y se enfrentan a una terrible deuda.

Este es el caso de un padre norteamericano que busca el apoyo de un abogado para emprender una acción legal contra Microsoft después de darse cuenta que su hijo ha gastado USD$4500 es microtransacciones en FIFA Ultimate Team, es decir, cerca de COP$12.064.343, calculado con el precio del dólar actual.

La pesadilla ha sido relatada por el padre en su blog personal, Medium, donde dio a conocer que los cargos a su cuenta de tarjeta de crédito se hicieron cada vez más recurrentes, por lo que era lógico buscar la raíz del gasto. Rápidamente se dio cuenta que su hijo había usado su tarjeta de crédito para comprar paquetes de personajes en FIFA Ultimate Team y que al enfrentarse a un error en la transacción la realizó varias veces. Esto llevó a que el padre se comunicara con Microsoft en busca de una solución.

Sin embargo la sorpresa fue aún mayor, un agente de la compañía aparte de tomar su reporte, le informó que habían cargos reportados de hace meses atrás con cargos diarios de mínimo USD$100, y que sumaban en total la ridícula suma por la que ahora busca demandar a Microsoft.

Aunque afirma que el descuido por parte de él y su esposa causó esta situación, cree que deben existir mecanismos para prevenir que los padres se enfrenten a este tipo de situaciones.

“Si Microsoft quisiera evitarle a cientos de padres la frustración, la ira y las consecuencias económicas, entonces podrían encontrar la forma de hacerlo, solo que ellos han decidido no hacerlo.”

Incluso intentó comunicarse para hacer efectivo un reembolso, pero de acuerdo a las políticas de Microsoft esto no es posible porque sus datos no fueron usados incorrectamente, sino que por el contrario da a entender que fue su error por no saber administrar su cuenta. Dado esto, parece que el padre se ha encontrado con una barrera inamovible en la que no podrá recuperar su dinero.

Fuente: IGNMedium

1 Comentario

1 Comentario

  1. FranJaDiNi

    17 de marzo del 2015 at 11:26 am

    Los mecanismos existen, las cuentas para menores de edad deben estar sujetas a aprobación por parte de otra cuenta que pertenezca a un adulto. Y así cuando la cuenta del menor de edad trata de hacer compras estas deben ser aprobadas por la otra cuenta con contraseña, si el padre no se toma el tiempo de configurar estas opciones y además le deja la tarjeta al hijo, pues quien lo manda.

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