Conecta con nosotros

Videojuegos

Microsoft renuncia a la realidad virtual en Xbox

Han decidido enfocarse en experiencias que se puedan disfrutar en el televisor.

Publicado

el

La tecnología de realidad virtual tuvo un fugaz auge en los últimos años. Sony estuvo a la vanguardia de ella con su Playstation VR mientras los jugadores de PC podían elegir entre el HTC Vive o el Oculus Rift entre otras opciones. Incluso los usuarios de dispositivos móviles contaban con varias posibilidades para poder disfrutar juegos en VR.

Pero no los jugadores de Xbox One. Microsoft llevaba varios años planeando la  implementación de un sistema de realidad virtual o mixta en su consola pero nunca se materializó. En 2016 Phil Spencer, jefe de la división de videojuegos de esta empresa, decía que el Project Scorpio (que se convertiría en  Xbox One X) soportaría dispositivos VR de alto nivel como los que había disponibles para PC, el apoyo que dio a Oculus para que los controles de la consola se pudieran usar con el Oculus Rift dio lugar a especulaciones al respecto. Luego se diría que dispositivos de realidad mixta, como el mismo HoloLens de Microsoft, llegarían a la consola, pero nada de esto se volvió realidad.

En una reciente entrevista con Gamesindustry.biz, Mike Nichols, jefe de marketing de videojuegos en Microsoft confesó lo siguiente:

«No tenemos planes para llevar la realidad virtual o la realidad mixta a las consolas Xbox»

También agrega que PC «sea probablemente la mejor plataforma para realidad virtual o mixta» y que en el caso de Xbox «prefieren enfocarse en experiencias que se puedan disfrutar en el televisor». De acuerdo a esto podemos concluir que no habrá una plataforma de VR para Xbox One, y tal vez tampoco para su próxima consola. Parece que el fracaso de Kinect los ha vuelto cautelosos al respecto, y no son los únicos.

Nintendo y su problema con la realidad virtual

Aunque el Playstation VR ha vendido bien, la verdad es que la revolución de la realidad virtual no se dio. La falta de videojuegos para ellos, la baja calidad de la mayoría de ellos y los altos costos del hardware han hecho que no hayan despegado de la forma esperada, y aunque se sigue apoyando en las plataformas disponibles, las grandes empresas se han ido alejando poco a poco del tema.

Via: Polygon

Fuente: GamesIndustry.biz

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas