Conecta con nosotros

Videojuegos

Microsoft acusa a Sony de pagar a desarrolladores para evitar que pongan sus juegos en Game Pass

Se calienta la relación entre las compañías por la «tarifa de bloqueo»

Publicado

el

Xbox PlayStation

La compra de Microsoft a Activision Blizzard ha hecho que sus relaciones con la competencia se estén poniendo tensas últimamente. Después de todo, en Brasil Microsoft está señalando a Sony de pagar a desarrolladores «derechos de bloqueo» para evitar que sus títulos lleguen a Game Pass.

La compra de Activision Blizzard había levantado preocupación en las oficinas de Sony. Por eso, la compañía japonesa decidió enviar un documento con sus objeciones al Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) en Brasil, un organismo que vela por la libre competencia de mercado en dicho territorio.

Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil.

La acción de Sony indicaba una preocupación por el destino de Call of Duty (perteneciente a Activision Blizzard). En esta la compañía señalaba que el juego «no tiene rival» y que «influencia las decisiones de compra de consolas de los usuarios». Teniendo en cuenta esta situación, Sony considera que si el juego llega a Game Pass, podría afectar negativamente su capacidad para competir.

Microsoft no se contuvo, pues publicó unas respuestas que refutan todo lo que Sony dice. Además, agregó un señalamiento bastante curioso que dejaría mal parado a su rival.

La acusación de Microsoft

Microsoft Sony pagar desarrolladores
Párrafo con la mención de los «Derechos de bloqueo».

Microsoft tildó las quejas de Sony como «incoherentes» y argumentó que su competencia directa sigue siendo «líder del mercado de distribución digital de juegos». A esto agregó que el crecimiento de Xbox Game Pass ha sido obstruido por acciones de dicha compañía. Dice literalmente:

«Sony decide pagar por derechos de bloqueo para impedir que desarrolladores agreguen contenido a Xbox Game Pass de Microsoft y otro servicios de suscripción de la competencia».

Sumado a esto, Microsoft argumenta que hacer Call of Duty un exclusivo de Xbox «no sería rentable para la compañía». No se detuvo ahí, pues aprovechó el momento para atacar una vez más diciendo que a Sony no le preocupa la adquisición de Blizzard sino la capacidad de Game Pass de dar buenos juegos a cambio de un precio muy bajo.

Todavía no se sabe si este intercambio de comentarios resultará en algo concreto. Al menos algo es seguro: Call of Duty seguirá siendo multiplataforma y, muy probablemente, lo tendremos disponible en Xbox Game Pass.

Fuente: Conselho Administrativo de Defesa Econômica

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas