Connect with us

Videojuegos

Microsoft quiere llevar Xbox Live a dispositivos móviles y Switch

¿Qué tendrá Microsoft entre manos? De igual forma, es un paso hacia la convergencia de todas las plataformas.

Publicado

en

Desde hace unos cuantos años, Microsoft se ha presentado como una fuerza democrática dentro de la industria de los videojuegos. Esto se debe en buena medida a la iniciativa de Phil Spencer, cabeza de Xbox, que ha manifestado una y otra vez su deseo de colaborar con los otros dos gigantes de la industria: Nintendo y Sony.

Aunque Sony se ha mostrado reacia a colaborar con sus competidores, únicamente cediendo a permitir crossplay entre los usuarios de la tres plataformas en Fortnite, Nintendo se ha estado más abierto a la idea. Prueba de ello ha sido la habilitación de crossplay en juegos como Rocket League y Minecraft, además del mencionado juego de Epic Games.

Sin embargo, Microsoft desea llevar la colaboración entre plataformas al otro nivel.

La Game Developers Conference (GDC), evento que se celebrará entre el 18 y 22 de marzo, es la reunión anual más grande de desarrolladores de videojuegos. Por supuesto, Microsoft estará ahí con muchas otras compañías. Y según parece, tiene grandes planes para este año.

En la página oficial de la GDC 2019 se ha descubierto el título de uno de los paneles que se celebrará en el evento: “Xbox Live: expandiendo y manteniendo tu comunidad de videojuegos a través de iOS, Android, Switch, Xbox y PC”.

Por el momento se desconocen varios detalles sobre esta iniciativa, entre los cuales se encuentra su fecha de estreno. Sin embargo, la descripción del evento comparte algunos datos:

“Xbox Live se va a volver mucho más grande. Xbox Live se expandirá de las consolas para llegar a más de 68 millones de jugadores activos en dispositivos móviles con el estreno de nuestra nueva plataforma conjunta XDK.

Dale un primer vistazo al SDK mientras permite que los desarrolladores conecten a los jugadores entre iOS, Android y Switch en adición a Xbox y cualquier juego en la Microsoft Store”.

Según parece, el plan es hacer que las historias de logros, listas de amigos, clubes y más sea accesible a los que estén suscritos a Xbox Live cuando no estén en su Xbox o PC. Por el momento se desconoce si esta colaboración abarcará algún tipo de crossplay entre todas estas plataformas. Habrá que esperar hasta marzo para saber más de esta iniciativa.

Vía: Microsoft Central

Fuente: Página oficial de la GDC 2019

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas