Conecta con nosotros

Videojuegos

MiHoyo, creador de Genshin Impact, se inventa el «Hoyoverso»

Una vez más el público hispanohablante tiene motivos para reírse.

Publicado

el

Genshin MiHoyo

La empresa creadora de uno de los juegos de rol más populares del mundo estrena un nuevo nombre. Así es: MiHoyo, responsable de Genshin Impact, pasará a llamarse «Hoyoverso» u Hoyoverse, tal y como indica en un comunicado reciente.

Según la compañía, el cambio se verá reflejado en su marca a nivel internacional. En otras palabras, en China seguirá llamándose MiHoyo y en el resto del mundo se conocerá como Hoyoverse, por lo que es probable que los jugadores de Genshin Impact vean cambios en los logos de la empresa en los próximos días y se acostumbren rápido a decirle «Hoyoverso».

De hecho, la página de genshin.mihoyo.com/es ahora tiene una nueva URL: genshin.hoyoverse.com/es. Mientras tanto, la página oficial en inglés de la compañía se ve así:

Mihoyo Hoyoverso Genshin Impact Hoyoverse

Para los jugadores hispanohablantes de Genshin Impact, el nombre de la empresa a cargo del título resultaba ser muy gracioso por su significado en español. Si bien se tenía en cuenta que era una empresa china, algunos podían esperar que su alcance mundial llevara a la decisión de un cambio de nombre internacional. No obstante, el título de ‘Hoyoverse’ seguirá sacando más de una sonrisa en el público.

¿Qué significan en realidad MiHoyo y HoyoVerse?

Mihoyo Hoyoverso

Claramente la compañía hizo su nombre sin imaginarse nada relacionado al español. Este viene de tres caracteres en mandarín (米哈游) que se leen como ‘Mǐhāyóu‘. 米 hace referencia al arroz (mismo que usa Xiaomi), 哈 al caracter que utilizan los chinos para expresar la risa y 游 de 游戏 (Yóuxì), que significa jugar (especialmente videojuegos).

Hoyoverse (u Hoyoverso) solo es el resultado de una tendencia actual por querer llamar ‘universo’ a cualquier entorno de productos similares que están entreconectados. Esto sucede con casos como Spiderverse o Metaverse. La intención de Hoyoverse con esto es presentarse como una empresa que no solo ofrece Genshin Impact, sino también Honkai Impact 3rd, Tears of Themis, así como novelas ligeras, manga, etc.

Fuente: Hoyoverse

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Escanor

    15 de febrero del 2022 at 8:07 am

    Gracias por sacar este evento genshin impac los amo🥺🤗

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: