Conecta con nosotros

Videojuegos

Minecraft es el primer juego en alcanzar un billón de visualizaciones en Youtube

No por nada muchos youtubers se hicieron famosos por Minecraft.

Publicado

el

Willyrex y Vegetta

Minecraft es el primer juego de la historia en alcanzar un billón de visualizaciones en todos los videos relacionados a este en Youtube (‘one trillion‘ en inglés). Desde la primera vez que el público pudo probarlo en 2009, los jugadores han subido y consumido millones y millones de horas de videos.

Debido al logro, Youtube decidió lanzar una página conmemorativa en la que comparte muchos datos interesantes entre la plataforma y el juego. Por ejemplo, si se cuenta cada visualización como un segundo de video, tardaríamos 30.000 años en verlo. Otra forma de contarlas es como bloques de 30 centímetros de alto, pues apilarlos uno encima de otro haría un camino entre la Tierra y el Sol de ida y vuelta.

Minecraft billón Youtube

¿Qué puedo ver en la página del billón de visualizaciones de Minecraft en Youtube?

Una de los datos que entrega la página es la cantidad de visualizaciones que uno como usuario de Youtube ha aportado al número. Esta no solo dará un número, sino también un porcentaje de lo que representan nuestras visualizaciones al total.

También hay un gráfico de los tipos de contenido relacionados a Minecraft por año y cuántas visualizaciones ha tenido cada uno. Por ejemplo, hay una categoría exclusiva de animación, otra de los Juegos del Hambre, otra de rol, etc. Esto se puede filtrar por algunos países donde el juego es más popular.

Minecraft billón Youtube

Probablemente lo más impresionante son los datos de los creadores de contenido más populares por año y por país. Se sabe que muchos ‘youtubers‘ españoles se hicieron famosos gracias a Minecraft como Vegetta777 y Willyrex, pero este último a duras penas aparece representado en los últimos años al diversificar la cantidad de juegos que muestra en su canal.

Por último, también hay una lista de los videos más populares. Uno de los más sonados este año fue «Bella Poarch Loves you«, que alcanzó más de 150 millones de visualizaciones.

Fuente: Youtube

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas