Conecta con nosotros

Videojuegos

Minecraft se convierte en el segundo videojuego más vendido de todos los tiempos

Microsoft revela cuales son sus futuros planes con esta marca.

Publicado

el

Minecraft es uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos.

Puede que Fortnite domine los titulares de la prensa de videojuegos y que sus 78 millones de jugadores activos parezcan un número impresionante, pero la verdad es que vive a la sombra de otro juego. Microsoft ha revelado que su exitoso Minecraft cuenta con 91 millones de usuarios activos y que, con 154 millones de copias vendidas, se ha convertido en el segundo videojuego más vendido de todos los tiempos.

¿Quieren un número aún más increíble? Sumen a ese número de copias las 100 millones de descargas que provienen solo de China, donde es un juego gratuito.

Microsoft obviamente busca capitalizar este éxito. Helen Chang, la responsable de este título dentro de la empresa, ha revelado que planean hacer esto mediante spin-off como el recientemente anunciado Minecraft: Dungeons o la versión para Netflix de Minecraft: Story Mode. Sin embargo, no piensan lanzar Minecraft 2 o grandes actualizaciones de pago para el juego original, pues no quieren fragmentar a la comunidad de jugadores.

¡Ah!, pero lo que ustedes tienen es curiosidad de saber cual es ese título que ha vendido aún más que Minecraft: se trata obviamente de Tetris. Ambos superan a Grand Theft Auto V, el cual ocupa el tercer lugar de la lista.

El universo de Minecraft se expande en Minecraft: Dungeons

Fuente: Gamesindustry.biz

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas