Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Minecraft: Microsoft regala material educativo para estudiar en casa

¿Crees que el coronavirus COVID-19 es excusa suficiente para no estudiar? No te preocupes, ya que verás tus clases en Minecraft.

Publicado

en

La pandemia del coronavirus COVID-19 ha modificado la rutina diaria de la población mundial. Ya sea por obligación o volición propia, muchas personas se han refugiado en sus hogares en un esfuerzo de evitar la propagación del virus. Aunque el estar encerrado en casa supone una clara limitación y el aislamiento puede convertirse en fuente de estrés, hay formas de hacer mucho más llevaderos estos tiempos de seclusión. Una de estas son los videojuegos.

Aunque los videojuegos son principalmente conocidos por ser medios de ocio —algo muy necesario en estos tiempos difíciles, cabe aclarar—, también pueden ser herramientas de aprendizaje muy valiosas. Esto resulta especialmente propicio dada la situación actual. Al fin y al cabo, muchos niños que se están quedando en casa debido al cierre de las escuelas.

Ya que muchos padres de familia están preocupados buscando sustitutos para el aprendizaje de sus hijos, Microsoft ha propuesto una solución. Desde hoy hasta el 30 de junio, tanto jugadores como padres podrán descargar gratuitamente más de una decena de contenidos educativos desde la nueva categoría de Educación en el Marketplace de Minecraft. ¡Aquí podrán encontrar todas las experiencias educativas hechas con el juego de construcción!

Minecraft - coronavirus - Microsoft

Gracias a creadores de contenido como Everbloom, The World Foundry e Imagiverse, niños y jugadores de todo el mundo podrán aprender sobre energía renovable, biología marina, historia y mucho más desde la comodidad de sus casas. ¿Lo mejor de todo? Podrán aprender todo esto mientras resuelven rompecabezas y superan desafíos de construcción.

Cabe recordar que los padres tienen acceso a la Configuración familiar. Esta les ayudará a establecer límites de tiempo frente a la pantalla, filtros de contenido y límites de compra.

Minecraft esta disponible para Windows 10, Gear VR, Oculus Rift, Fire TV, Xbox One, Windows MR, Nintendo Switch, PlayStation 4, dispositivos Android & iOS y Kindle Fire.

Fuente: Xbox Wire

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas