Conecta con nosotros

Videojuegos

Minecraft sirvió para simular el escenario de la película Free Fire

El director Ben Wheatley recurrió al juego de Mojang para crear la mayor fluidez y veracidad en las tomas del extenso tiroteo de la cinta.

Publicado

el

El director Ben Wheatley recurrió al juego de Mojang para crear la mayor fluidez y veracidad en las tomas del extenso tiroteo de la cinta.

Free Fire es una cinta de acción del director Ben Wheatley que ha sido estrenada en Norteamérica y relata cómo un trato de contrabando de armas se sale de control, generando un tiroteo tan extenso que cubre la mayor parte de la película. Para dar la mayor fidelidad al asunto, Wheatley usó varias herramientas para recrear el escenario principal y la forma en la cual se desarrolla cada toma. Una de ellas fue Minecraft.

Primero, vean el tráiler de Free Fire para que tengan algo de contexto:

El objetivo de Wheatley es que el espectador no sienta interrupciones en las transiciones entre cada escena del tiroteo. Según la revista Wired, la secuencia total suma más de 60 minutos de acción «en tiempo real» y no cambia la ambientación, por lo cual era clave mantener a los actores y cámaras en las perspectivas correctas para generar una continuidad creíble.

Minecraft entró como herramienta para simular el espacio y los puntos de vista antes de empezar a filmar; con el juego de Mojang fue creada una representación de la bodega donde suceden los hechos, facilitando la distribución de distancias entre coberturas y paredes así como los objetos que podría ubicar en zonas determinadas teniendo en cuenta que cada cubo de construcción representa un metro cúbico. Para dar el aspecto industrial, fue utilizado un paquete de texturas originalmente creado como homenaje a Blade Runner.

Para complementar esta tarea, el equipo de producción de Free Fire utilizó 17.000 storyboards, una maqueta y planos donde Wheatley y el diseñador Paki Smith trazaron los movimientos y posiciones de los actores en intervalos de 10 minutos, así como los movimientos de cámara deseados y los momentos correctos en los que se desatarían los efectos explosivos.

Fuente: Wired

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas