Connect with us

Videojuegos

Miyamoto: la 3DS podría ser usada como control para la Wii 2

Publicado

en

Entre tantos rumores acerca de Project Café, uno de estos resulta bastante llamativo: la Wii 2 (alias «Stream«) no sólo podría controlarse con el ya famoso mando con pantalla táctil, también podrá hacerse con una 3DS. También habló sobre las versiones para 3D de Mario Kart, Ocarina of Time, StarFox 64, y nuevos efectos visuales de la 3DS.

La consola de la próxima generación que lanzará Nintendo, conocida bajo los nombres de Wii 2, Project Café o «Stream» podría ser controlada no sólo por ese control que contaría con una pantalla táctil de alta definición, sino que también podrían usarse los controles de la actual Wii y otros «dispositivos remotos» de la firma Nintendo.

Parece que la 3DS es uno de los posibles candidatos para conrolar la Wii 2, de acuerdo a las afirmaciones de Shigeru Miyamoto, quien mencionó detalles de la próxima consola de Nintendo durante una presentación de la 3DS en París.

»]Según Miyamoto (creador de las ya legendarias sagas de Super Mario y The Leyend Of Zelda), Nintendo ha estado explorando las posibilidades de conectividad entre sus últimos portátiles y la futura «Stream». Si lo hace, no sería nada nuevo para Nintendo, ya que hace unos años logró conectar la Game Boy Advance (GBA) y GameCube. De hecho Legend of Zelda: Four Swords incluía una opción para que los jugadores con GBA la pudiesen usar como control, visualizando el juego principal en la TV y en caso de entrar a una cueva, por ejemplo, podrían ver el interior de dicho lugar en la pantalla del GBA sin afectar la imagen mostrada en la TV.

 

StarFox para N64

Miyamoto también comentó un nuevo efecto visual que se tendría en la 3DS, en el cual una imagen sólo sería visible para uno de los ojos – algo así como una «ilusión fantasma» – y otro efecto en el que el jugadoranalizaría objetos en 3D desde ángulos diferentes para descubrir lo que son, utilizando el 3D para crear un «efecto sorpresa».

También dijo que el Legend of Zelda: Ocarina of Time y StarFox 64 contarán con remakes para la 3DS; Ocarina of Time aprovechará mucho mejor las bondades de la 3DS gracias a la pantalla táctil y a la mejora de frame-rate (30fps en vez de 20). Finalmente, concluyó diciendo que el 3D de Mario Kart será lanzado este año.

Advertisement
Comentarios

2 Comments

  1. Loriquero

    abril 26, 2011 en 3:47 am

    Desgraciados, no lancen mario kart o me van a hacer comprar ese bicho 🙁

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: