Connect with us

Juegos

Miyamoto se pronuncia sobre “tributo” de Mickey Mouse a Super Mario Bros

Después de tres años de publicado el cortometraje.

Publicado

en

Después de tres años de publicado el cortometraje.

mickey_tokyo_go

En julio del 2013, Disney presentó un corto animado llamado Tokyo Go y protagonizado por Mickey Mouse, en el cual el famoso ratón viaja a Japón y debe luchar contra la multitudinaria hora pico en los trenes bala de Tokyo para llegar a su trabajo.

Frecuentemente, Shigeru Miyamoto cita el trabajo de Disney y el personaje de Mickey Mouse como un modelo referente para Nintendo y la marca de Mario, pero respecto a la animación nunca había precisado comentario alguno. Tokyo Go no solo añade efectos de sonido familiares de propiedades como Star Wars y The Six Million Dollar Man, sino que también presenta una corta secuencia de Mickey en un videojuego 8-bit, evadiendo obstáculos y coleccionando monedas.

Los sonidos son directamente tomados de Super Mario Bros (NES), y se pueden descubrir a partir del minuto 2:25.

Curiosamente, en una entrevista con Game Informer, Miyamoto manifestó no haber visto antes el cortometraje y ni siquiera saber que había sido realizado. Tras apreciarlo finalmente tres años después, respondió:

«¿Es el derecho de autor un problema para ellos al usar nuestros sonidos? [Risas] Es muy halagador. Finalmente conseguimos un cameo juntos.»

En cuanto a la sugerencia que Nintendo podría hacer lo mismo con Mickey en alguno de sus juegos, como otra especie de “tributo”, Miyamoto sacudió su cabeza. “Ellos son muy estrictos [Risas].”

Lo mejor es que en Tokyo Go se pueden distinguir otros guiños famosos, como el salto de fe de Assassin’s Creed (2:56); patos muy similares a los de Duck Hunt (2:58); y la foto cameo de Walt Disney conduciendo el ‘Disneyland Railroad Train’ (3:15).

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas