Conecta con nosotros

Videojuegos

10 años después de su lanzamiento, el MMO Tera Online dejará de funcionar

Hora de decir adiós a Arborea.

Publicado

el

el mmo coreano Tera Online apagará sus servidores y dejará de funcionar

Cuando el juego surcoreano Tera Online llegó a occidente en 2012, de inmediato llamó la atención por sus impresionantes gráficos y llamativo diseño de personajes. Aunque nunca fue un serio contendiente ante títulos como World of Warcraft, gozó de mucha popularidad y llegó a superar los 28 millones de jugadores. Tristemente, la historia de Tera está a punto de llegar a su final.

Gameforge, distribuidores del juego en occidente, anunciaron mediante un comunicado que el juego dejará de funcionar. Sus desarrolladores, el estudio Bluehole, anunciaron que no podrán seguir ofreciendo contenido de buena calidad para este título.

El final de Tera Online llegará el jueves 30 de junio a las 3:00 a.m. (hora de Colombia), momento en el que los servidores para PC serán apagados y el juego dejará de funcionar.

Gameforge también aprovecha el comunicado para agradecer la lealtad de los jugadores y por «ser una fantástica comunidad» durante la última década. No se podrán crear nuevas cuentas ni comprar Thalers o suscipciones al Club Tera a partir del 31 de mayo de 2022. No habrá ningún sistema de reembolso a las compras hechas en el juego.

Todo esto aplica para la versión del juego en PC, ¿pero qué pasará con las versiones de Tera para PS4 y Xbox One? El comunicado no lo aclara, pero lo más probable es que el servicio de estas también termine en una fecha cercana o la misma.

Si quedan con ganas de seguir jugando un MMO coreano tras este cierre, les recomendamos dar una mirada a Lost Ark, que se encuentra disponible gratis en Steam.

Fuente: Gameforge

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas